4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Choque de barcos en el Paraná: El derrame de combustible fue de 150 toneladas

Temor por el impacto ambiental. La municipalidad designó a Pablo Ojea para que siga de cerca las tareas de limpieza. No descartan sancionar al buque Oct Breezee Island de Hong Kong.

Publicidad

 

Este miércoles, en la edición 1188, La Opinión Semanario revela que la cantidad de combustible derramado sobre las aguas del río Paraná después del accidente que involucró a dos buques de grandes dimensiones asciende a las 150 toneladas.

Publicidad

El fuel oíl se esparció generando importantes manchas de aceite que preocupan a las autoridades locales. Según pudo apreciar este semanario, el lugar más afectado es el canal de ingreso a la Terminal Puerto San Pedro con 1500 metros de mancha de aceite seguido por el ingreso al Riacho Baradero con una extensión de combustible de 1000 metros. A la altura de Los Lobos la superficie oleosa alcanza los 1300 metros.

Para ello el buque Oct Breezee que fue el que mayores daños sufrió, contrató a dos empresas para que limpien las zonas afectadas. Se trata de Cintra S. A y Clean Sea, ambas trabajan con cuadrillas de no más de 10 personas distribuidas en diferentes tramos.

Por estos días el Secretario de Desarrollo Económico Cultural y Turístico Pablo Ojea, designado por el Intendente interino para controlar las tareas, recorre la zona afectada periódicamente. Lo hace junto al prefecto de turno; el controlador ambiental designado por el OPDS, Alfredo Soto; la ambientalista internacional, Rebecca Coward; y el Inspector de Fauna, Miguel Peralta de la Municipalidad de San Pedro.

A los especialistas la contaminación de la flora y fauna del lugar preocupa considerablemente. Más teniendo en cuenta que las zonas más afectadas están pobladas o son visitadas constantemente.

Este semanario pudo conocer que no descartan sancionar a los responsables del buque de Hong Kong que aún permanece en la zona mientras que profesionales reparan el casco. La multa pude fijarse en una escala de 100 mil a 340 millones de pesos, dependiendo de la naturaleza de la infracción.

Todos los detalles en la nota de la edición impresa de este semanario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias