4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

García: “Le pido al intendente que reflexione y que el costo no lo paguen los trabajadores”

Lo dijo el Secretario General de Fesimubo en la inauguración de la nueva sede del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. En el acto estuvieron gremialistas de Morón; Campana; San Fernando; Tigre; San Isidro; Lomas de Zamora; Moreno y Malvinas Argentinas, entre otras localidades. "Es un orgullo para nosotros tener a Rubén presente en nuestra ciudad” reconoció Acosta y le agradeció a García el hecho de haberse interiorizado en el conflicto que atraviesa San Pedro.

Publicidad

 

El acto comenzó con la presentación de cada uno de los sindicalistas presentes entre quienes se encontraban Pablo Salvo de la ciudad de Morón; Carlos Balichi de Campana; Carlos Cáceres de San Fernando; Carlos Benedetti de Tigre; Hugo Castro de Lomas de Zamora y Alberto López Camaro de Malvinas Argentinas. La figura principal fue la de Rubén “Cholo” García, titular de Fesimubo, que fue el encargado de cortar las cintas junto al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Pedro Juan Cruz Acosta.

Publicidad

El gremialista local agradeció la presencia de García: “Es un gran orgullo que esté acá interiorizándose por nuestro conflicto”, reconoció Acosta y realizó un rápido repaso de lo que fueron los últimos días: “Es la primera vez en la historia que hemos cobrado fuera de término, casi 20 días atrasados. Los trabajadores de San Pedro la están pasando muy mal, no tenían para darle de comer a sus hijos. El conflicto se solucionó ayer pero sabemos que si seguimos así volveremos al paro”, concluyó Acosta.

Por su parte García reconoció la importancia de inaugurar “la casa de los trabajadores” y felicitó a los sindicalistas locales por la postura tomada en las últimas semanas.

“Yo le dije a Juan Cruz que cuente con nosotros”, dijo Cholo García en conferencia de prensa y aseguró que la preocupación surgió el mismo día que se enteraron de que el Intendente Guacone había decretado la emergencia administrativa “porque siempre que hay emergencia el primero que paga el pato es el trabajador municipal”.

“Siempre el hilo se corta por lo más delgado y como nuestra federación ha demostrado que estamos en todos los conflictos hoy tenemos que estar en San Pedro” reconoció García.

Ante la consulta de La Opinión de si existe una situación similar en la provincia de Buenos Aires el gremialista respondió: “Desde el 2003 no hay en los registros ninguna emergencia de este tipo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias