27.6 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Choferes en alerta tras episodio con un hombre armado

Choferes de la línea que une Santa Lucía y San Pedro para la empresa Vercelli llamaron a la policía por la presencia de un joven que, en aparente estado de ebriedad, los increpó para que lo lleven a Buenos Aires. La policía redujo al agresor, que estaba armado. “La terminal es tierra de nadie”, se quejó uno de los conductores.

Publicidad

 

Alrededor de las 22.50 del sábado, dos choferes de la línea 520 B de la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), que une Santa Lucía y San Pedro, terminaban su jornada laboral en la Terminal cuando fueron increpados por un hombre en aparente estado de ebriedad, que resultó estar armado.

Publicidad

Los choferes notaron algo extraño cuando sus últimos pasajeros abandonaban la unidad y ellos se aprestaban a dirigirse al predio de la empresa para limpiar el colectivo y dejarlo listo para el día siguiente. Escucharon gritos e insultos y no entendían qué sucedía.

“Se nos acerca una persona masculina, gritando y ofendiendo a mi compañero, en estado de ebriedad y creo que drogado, queriendo viajar a Buenos Aires”, contó uno de los conductores. Su compañero abrió la puerta del colectivo para explicarle que no viajaban a Capital y la catarata de insultos fue peor.

Llamaron al 911 y los atendieron en el call center del servicio de emergencias. “Tuve que explicarle el caso para que se comunique a San Pedro. Un desastre tener que explicar dos horas a alguien que no conoce”, se quejaron.
“La policía fue. Eran cinco para reducir a un flaco que daba lástima. Más allá de eso, este tipo tenía en su cintura un arma, sí, un revólver, con el que nos podría haber tirado y nadie se enteraba”, relató el chofer y aseguró: “La
Terminal es tierra de nadie”.

“Presentaré el reclamo a la empresa, a ver si hablan con las autoridades policiales. Ya ni seguro podemos trabajar y más también a esa gente q espera el colectivo de las 23.30 o antes. Estamos inseguros y la gente corre peligro. Espero que a nadie le ocurra nada. A tener cuidado”, agregó el chofer.

“La terminal es tierra de nadie y es muy peligroso para todos. Anoche a este tipo le sacaron un arma de fuego”, aseguró el empleado de la empresa de transporte público local a La Opinión este domingo.

Desde la Comisaría informaron que el sábado por la noche detuvieron, en Gomendio y Oliveira Cézar, a un joven de 28 años que había amenazado a otro y que llevaba no un arma de fuego sino un arma blanca. “Se secuestró
una navaja de aproximadamente dieciocho centímetros de longitud, con mango de plástico macizo y hoja lisa”, agregaron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias