1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Choferes de Río Tala acordaron bonificaciones por guardia activa

Los ambulancieros del Centro de Salud habían manifestado su queja por el recorte salarial que sufrieron cuando les dejaron de pagar las horas extras al contratar a un nuevo empleado. Con el patrocinio del Sindicato del Personal Municipal, acordaron el pago de una bonificación.

Publicidad

 

La contratación de un nuevo chofer de ambulancia para el Centro de Salud de Río Tala le valió a Javier Sualdea un pedido de informe por parte de los concejales del partido Fe y la queja de los tres empleados que prestaban ese servicio, quienes vieron mermar sus ingresos.

Publicidad

Los tres choferes cobraban 33 horas extras al 100 por ciento y otras 33 al 50 cada mes, ya que cumplían un horario de 24 horas por 48, guardia cuya paga estaba garantizada con esas horas extras. La intención de sumar un ambulanciero más fue, según informó el Secretario de Salud, para reducir costos.

Este lunes, los cuatro choferes y la Secretaría de Salud acordaron el pago de una “bonificación por guardia activa de 24 horas y la comida”, según informó a La Opinión Juan Kasta, titular del Sindicato del Personal Municipal, quien encabezó las negociaciones con Sualdea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias