{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 12, 2020 - 18:33

Chloe, la bebé sampedrina que tiene mamá, abuela, bisabuela, tatarabuela y "recontra tatarabuela"

Chloe Faccio llegó este 12 de agosto, hija de Abril Grifonetti y Tomás Faccio, y su nacimiento marcó un hito en la familia, que ahora tiene 6 generaciones de mujeres vivas. La bebé, además de abuela, bisabuela y tatarabuela, tiene una "recontra tatarabuela", como la denominó su abuelo, porque no existe acepción en el diccionario para nombrar a la cuarta generación de abuelos. 

No existe en el diccionario una palabra que defina a la cuarta generación de abuelos, aunque hay términos que se usan popularmente como "trastatarabuela" o "abuela chozna". El que eligió la familia de Chloe Faccio, una bebé sampedrina que nació este 12 de agosto, fue "recontra tatarabuela" y ese título se lo llevó Eva Ramona Ramírez.

Chloe será una nieta más que mimada: eso está claro. Hija de Abril Grifonetti y Tomás Faccio, ambos padres primerizos, nació este 12 de agosto en el Sanatorio Coopser y se convirtió en la sexta generación de mujeres vivas de su familia. 

"De parte mía tiene a mi mamá, que es su abuela, que se llama Araceli Gómez. Su bisabuela es Graciela Medina y tatarabuela, María Medina. Y la mamá de mi tatarabuela es Eva Ramona Ramírez", explicó Tomás en diálogo con La Opinión sobre la familia, originaria de Gobernador Castro.  

De parte de su mamá, también tiene una familia numerosa. "En total, va a tener 15 abuelos: 4 abuelos, 7 bisabuelos, 3 tatarabuelas y la cuarta abuela o recontra-tatara-abuela", agregó su abuelo Marcelo. 

"Queremos agradecer a la Dra. Bernardette Gueglio, que nos acompañó en todo momento y a las enfermeras de Sanatorio Coopser", agradeció Tomás desde la clínica, donde aguardarán el alta para ir a casa. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios