10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

“Chizito” Cabrera permanece detenido en nuestra ciudad

El viernes pasado la policía local logró capturar a un sujeto con frondosos antecedentes que era buscado desde hace 10 meses. Mariano Cabrera había escapado del personal policial un día antes tras una persecución, pero 24 horas después fue capturado en su casa. Todavía permanece alojado en la Comisaría de la ciudad aunque sería inminente su traslado a una unidad penal. Estaría vinculado a tres causas.

Publicidad

 

Luego de varios meses de permanecer prófugo de la justicia, el personal de la Comisaría local logró detener a Mariano “Chizito” Cabrera, un delincuente con graves antecedentes que está sospechado de ser el autor de resonantes hechos policiales.
Sobre este sujeto cabe un pedido de captura desde el mes de Febrero; a pesar de haber estado en la mira de los investigadores en varias oportunidades, jamás habían podido capturarlo.
Son tres las causas que recaen sobre Cabrera, relacionadas con abuso de armas, robo calificado y lesiones graves. Pero lo más increíble de esta situación es que a pesar de tener pedido de captura siguió delinquiendo, siendo protagonista de robos y asaltos en diferentes puntos de la ciudad y la zona. Es más, habría sido uno de los autores de los robos calificados que tuvieron lugar en Gobernador Castro hace unos meses atrás, por el que ya se encuentran detenidos otros sujetos, entre ellos un hermano de “Chizito”. En aquella oportunidad existió un enfrentamiento armado con el personal policial y él logró escapar. Después, huyó de la justicia cuando los efectivos realizaron un allanamiento en su casa del Barrio 49 Viviendas hace dos meses atrás. En esa ocasión, la policía recibió como respuesta un violento ataque por parte de familiares y otros “compinches” de este joven en el cual varios efectivos resultaron heridos, mientras sufrieron importantes daños los móviles en los que circulaban.
Ahora, la búsqueda se inició en la tarde del jueves pasado cuando la policía allanó otra vez su vivienda buscando una bicicleta que había sido robada horas antes. Cabrera estuvo a punto de ser apresado pero huyó hacia la zona de barrancas iniciándose una persecución por el lugar. La búsqueda se extendió hasta el borde del riacho, a la altura del astillero de Fasce, donde se perdió todo el rastro del delincuente. Pero se sospechaba que no podía estar muy lejos.
Finalmente, en la mañana del viernes se realizó un operativo rastrillaje en cercanías del barrio Canaletas y en la intersección de las calles Fray Cayetano Rodríguez y Cruz Roja, Mariano Cabrera fue apresado en momentos en que circulaba en una bicicleta. “Chizito” fue trasladado a la Comisaría local en donde permanece alojado aunque no se descarta que en los próximos días sea trasladado a alguna unidad penal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias