18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Chipolini se fue a España con una valija cargada de sueños

Se unirá al Team Valverde de Murcia y competirá en pruebas individuales con el objetivo de, en el largo plazo, “correr en la elite de Europa”.

Publicidad

 

Francisco Chipolini tiene 16 años y su sueño es, en el largo plazo, “correr en elite en algún equipo de Europa”, continente al que partió el sábado a la madrugada con una valija cargada de objetivos y, también, incertidumbre por lo que será su estadía en España.

Publicidad

El sampedrino se afincará en Murcia, ciudad universitaria situada en el sureste del territorio, donde, después de una adaptación con Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio, se unirá al Team Valverde del ciclista profesional Alejandro Valverde para entrenar y representarlo en diferentes campeonatos. Al mismo tiempo, tal como manifestó a La Opinión, tiene en mente afrontar pruebas individuales por su cuenta.

“Alejandro (Valverde) es mi amigo, pero este es un programa nuevo para chicos sin equipos e intentamos formarlos y darles una oportunidad en algún equipo. Soy argentino y por eso me he volcado a tener chicos de Argentina. Buscamos talentos jóvenes y que en realidad crean que sí es posible tener una oportunidad”, explicó a La Opinión desde Europa Octavio.

En principio, Chipolini se quedará en el país ibérico tres meses, hasta fines de junio, con la meta de desarrollarse en el deporte sobre ruedas aunque sin descuidar sus estudios secundarios que continuará en la Escuela Normal en contacto a distancia con los profesores.

Ningún Manzo

Pro Ciclismo llevó a cabo el domingo en su circuito Panorámico del Oeste un nuevo programa en el que Mariano Manzo se quedó con el triunfo en la carrera para promocionales perseguido por Emanuel Grosso de San Nicolás y Juan José Paz.

Además, en valientes ganó Luis Paz; en menores el pergaminense Luis Barraza; el arrecifeño Nazareno Presta lo hizo en mayores y el zarateño Luis Magallanes en master E.
Por último, en master D el pergaminense Carlos Raies se subió a lo más alto del podio; en B2 y C triunfó el nicoleño Carlos Lescoullie y en B1 su conciudadano Javier Lescoullie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias