11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Chipi Benítez explicó por qué cobrará un 35 % de bonificación en su sueldo

Luego de que el decreto circulara por redes sociales, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó por qué le otorgaron ese beneficio, que incrementa su salario. Desde el año pasado, Benítez tuvo que volver a su puesto de trabajo en la cuadrilla de cloacas de la Dirección de Obras Sanitarias. Aseguró que la bonificación por guardias "le corresponde a todo trabajador" del sector "que es un servicio que está las 24 horas" disponible.

Publicidad

 

La semana pasada comenzó a circular por WhatsApp y en redes sociales un decreto del intendente Cecilio Salazar en el que le otorga una bonificación del 35 por ciento en su salario al empleado municipal y sindicalista Raúl "Chipi" Benítez.

Publicidad

El decreto empezó a difundirse el viernes, día en que se desarrollaba la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para debatir el aumento salarial para los municipales durante 2019, en la que los sindicatos pidieron un 36 % de incremento anual con cláusula gatillo ajustable por inflación.

Ante la difusión, que el propio Benítez consideró malintencionada ante la inminencia de las negociaciones salariales, el empleado de la Dirección de Obras Sanitarias y secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta decidió dar explicaciones sobre el tema.

"No es un privilegio, es una bonificación que le corresponde a todo trabajador de Obras Sanitarias, que es un servicio que está las 24 horas prestando servicio a la comunidad de San Pedro", aseguró el gremialista y agregó: "Las guardias son sábado, domingo, días de semana, va rotando, y al que le toca tiene que estar las 24 horas".

Lo que dice Benítez es cierto: toodos los empleados de Obras Sanitarias cobran, desde la era Guacone, una bonificación del 35 por ciento del sueldo por hacer guardias. Es que como tienen régimen de insalubridad, el Tribunal de Cuentas les objetó las horas extras y de otra manera no se podría cubrir el servicio.

"Todo trabajador que esté dispuesto a hacer guardias tiene derecho a cobrar el 35 por ciento", explicó el sindicalista y agregó: "Se trabaja de lunes a sábado, de 7.00 a 13.00, y hay poca gente, se han jubilado muchos compañeros y no han reforzado".

"A mí me mandaron a trabajar y estoy trabajando; y, como estoy haciendo guardias, me otorgaron la bonificación, que voy a empezar a cobrar ahora, pero las vengo haciendo desde diciembre", detalló Benítez el sábado en Sin Galera.

La bonificación que percibirá desde ahora Chipi Benítez fue solicitada por el director de Obras Sanitarias y aprobada por la subsecretaria Legal y Técnica Paola Basso. Según el decreto, los secretarios de Coordinación, Ramón salazar, y de Economía, Fabián Rodríguez, prestaron conformidad para su otorgamiento.

Decreto bonificación para Chipi Benítez by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias