{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1428
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 16:37

“Chip sexual”, la terapia de reemplazo hormonal que es furor y también está en San Pedro

La terapia que hicieron famosa las estrellas del mundo del espectáculo consiste el implante, a través de una minicirugía, de una microcápsula que contiene testosterona. El cirujano sampedrino Gastón Vitale aplica el “chip sexual”, que tiene una duración de alrededor de seis meses

El denominado "chip sexual" es tema cotidiano en medios de comunicación nacionales y es furor porque figuras del espectáculo o la política alternan con especialistas que con frecuencia refieren los resultados de esta terapia de reemplazo hormonal. En San Pedro, también está disponible.

Se trata del implante de una microcápsula, a través de una  minicirugía, que en la ciudad la practica el médico cirujano Gastón Vitale en el Instituto Indra.

En diálogo con Sin Galera, el médico explicó que  en realidad no se trata de un “chip”, como comúnmente se lo denomina, sino una “terapia hormonal de reemplazo” mediante el que se coloca “una microcápsula de uno o dos milímetros que se coloca en el tejido subcutáneo que va liberando paulatinamente una hormona, en este caso la testosterona” y agregó que este tratamiento es utilizado hace tiempo, pero que logró su auge luego de que ciertos famosos accedieran a la colocación de este chip.

El tratamiento reemplaza la baja de estrógenos en la mujer durante la menopausia, mitigando sus síntomas: sofocación, libido, pérdida de masa muscular e incluso osteoporosis. De la misma manera, ataca “la baja de testosterona en el hombre porque el hombre también sufre lo que es la andropausia, el homólogo a la menopausia en la mujer”, señaló.

El procedimiento es simple y no tiene muchas contraindicaciones, pero, no es para cualquiera: se requiere una evaluación clínica del paciente para detectar signos o deficiencia de testosterona y para cada uno se elabora una composición específica.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios