5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Levantan paro en Chimex Food tras compromiso de pago en el Ministerio de Trabajo

Representantes de la empresa firmaron un acta en la Delegación local del Ministerio, en la que se comprometieron a pagar aguinaldo y vacaciones este miércoles, entre otros puntos. Los trabajadores volvieron a sus tareas, aunque advirtieron que si no cobran habrá nuevas medidas de fuerza. Además, comienzan las reuniones para que les abonen como corresponde según el convenio.

 

Trabajadores de la fábrica Chimex Food, que mantenían un paro en reclamo del pago de aguinaldo y vacaciones, llegaron a un acuerdo este  martes durante una audiencia desarrollada en la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Luego de un debate en el que la Delegada Paula Taurizano tuvo que advertir al representante empresario que no podía cumplir los compromisos según sus propios criterios sino de acuerdo a lo que manda la ley, firmaron el acta para que este miércoles estén abonados los aguinaldos y las vacaciones.

Además, la empresa se comprometió a pagar el 8 de enero el sueldo de diciembre y el 5 de febrero el de enero, más una suma no remunerativa de 6 mil pesos fijada en el marco de la paritaria de los trabajadores del sindicato de la industria química.

"Además, tocamos el tema del convenio, porque no están respetando los puntos y eso hace que los trabajadores pierdan entre 2 y 3 mil pesos por mes", advirtió Alberto Ramírez, secretario general del sindicato de los químicos.

Anunció que el lunes mantendrán una reunión con la contadora de la empresa "para ponerla al tanto de cómo se debe liquidar el sueldo según convenio". En ese sentido, sostuvo que el sindicato reclamará las liquidaciones mal hechas de años anteriores.

"Esperemos que se pueda mejorar. Nosotros hablamos también sobre la seguridad e higiene, porque la planta deja mucho que desear", dijo Ramírez y agregó: "Hoy volvimos a trabajar, pero  estamos en alerta, si  no cumplen, volvemos a bloquear la planta".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias