10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Chicos solidarios

 

Bajo la supervisión de la Profesora de la materia Construcción de la Ciudadanía Carolina Actis, los alumnos de 2º año C de la Escuela Secundaria de la Unidad Académica de la Escuela Normal concretaron un proyecto cuyo principal objetivo fue una campaña solidaria para acompañar desde su lugar en la comunidad a las mamás y bebés que diariamente pasan por Grávida. Los alumnos se organizaron en grupos para recorrer algunos barrios de la ciudad, tocando puerta a puerta, con la esperanza de recolectar ropita de bebé, juguetes o cualquier donación que sirviera para ayudar a la institución.
Después de mucho esfuerzo y horas de caminata por las calles, los estudiantes recolectaron una importante cantidad de elementos para donar a la institución. Los chicos se encargaron de lavar la ropita conseguida y muchos de ellos también sumaron los peluches que los habían acompañados desde pequeños.
El martes 24 de noviembre, en el marco del Taller de Gestación, al que asisten embarazadas, en su mayoría adolescentes, todo el curso junto a su profesora se acercaron a la casa de Grávida e hicieron entrega de lo que con tanto amor y dedicación pudieron conseguir. Las futuras mamás recibieron con alegría los regalitos que habían preparado los chicos y se contagiaron del entusiasmo de los alumnos, además de escuchar las emotivas palabras de su profesora, quien se refirió a la importancia de este tipo de proyecto solidario en la formación ética y ciudadana de los chicos.
Grávida a lo largo de este año ha brindado talleres en diferentes escuelas para despertar conciencia de respeto a la vida desde el momento de la concepción, llamando así a un compromiso activo para su cuidado y promoción. Este es el mismo principio que guía a los integrantes de la entidad para atender a las embarazadas y mamás en los diferentes barrios, que en lo que va del año ascienden a la importante suma de ciento cincuenta y tres, con la intención de ofrecerles una propuesta de amor, posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, para transformar así el futuro de sus bebés. En el marco de las actividades por el Día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América y de la causa por la vida, Grávida ha convocado a los vecinos a participar de la celebración de la Santa Misa que se llevará a cabo en la Capilla Santa Rita, ubicada en calle Segundo Sombra casi Independencia, el próximo sábado a las 18.30 Hs.
La ceremonia religiosa se efectuará en acción de gracias por su protección especial a las mamás embarazadas y a sus bebés por las gracias concedidas en su servicio y pidiendo por la reconciliación, la paz y el respeto a la vida desde que es concebida en el seno materno. La invitación especial está dirigida a las futuras madres, quienes recibirán una bendición especial.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias