20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Chiarella recibió a la familia que duerme en un auto y ofreció pagar la mitad de un alquiler “por unos meses”

Florencia, la joven que junto a su marido y su hija de tres años vive en un auto hace 10 días porque no consiguen alquiler barato, fue recibida este lunes por la secretaria de Desarrollo Humano. Le ofreció mercadería, pagar la mitad de un alquiler "por unos meses" y le dio el teléfono de un vivero para que pregunte si tienen algún puesto de trabajo disponible.

Publicidad

 

Este lunes, la secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, recibió personalmente a la familia compuesta por un matrimonio joven y una nena de 3 años que desde hace 10 días duerme en un Peugot 504, tras quedarse en la calle porque tuvieron que restituir la casa que alquilaban.

Publicidad

El sábado, luego de que La Opinión publicara la historia y Florencia hablara al aire en el programa Sin Galera, una trabajadora social del municipio se acercó para tomar los datos de la familia y ofrecerle a ella y a su nena que durmieran en el refugio Rayito de Luz.

Este lunes, Florencia contó a este medio lo que sucedió durante la reunión con Chiarella. "Me dijo que nos podían ayudar a pagar la mitad del alquiler, por unos meses, que busquemos", al respecto, la joven consideró: "Es complicado, porque no tenemos un trabajo fijo".

 

Una publicación compartida de Sin Galera (@singalera) el

Nuevamente, le ofrecieron quedarse en el refugio municipal creado para asistir a mujeres en situación de violencia. "Me ofreció quedarme en un refugio, a mí y a la nena, pero no mi marido, y nosotros somos una familia", señaló la joven.

"Nos dijo que si podíamos conseguir un terrenito para edificar una casita chiquita, ellos nos daban materiales. Pero de dónde vamos a sacar un terreno, si hubiéramos tenido hubiésemos construido", dijo Florencia a La Opinión.

"Me ofreció mercadería pero dónde voy a hacer la comida, si estoy en el auto", se quejó la joven y contó que Chiarella le dio "el número de teléfono para que llamemos a un vivero, a ver si tenían trabajo para darnos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias