26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cheyllada sobre chalecos y cascos con patente: “No alcanza con infraccionar, haremos una campaña en 42 escuelas”

El Secretario de Gobierno se refirió a la aplicación de la norma provincial en San Pedro. Hay alrededor de 20 mil motos en San Pedro. Además de los controles sorpresivos con la policía, se iniciará una campaña de concientización en establecimientos educativos.

 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada, habló a través de La Radio sobre la instrumentación en San Pedro de la Ley Provincial que obliga al uso de chaleco reflectante y patente impresa en el casco de los motociclistas y acompañantes.

Publicidad

“La Ley Provincial 24.449 establece condiciones para circular, licencia, cédula, seguro y el uso del casco, pero también hay Leyes Provinciales, como la 13.927, que exige la utilización para conductores y acompañantes del casco reglamentario y chaleco reflectante que tenga impreso el dominio del vehículo” precisó Cheyallada.

“A esto se agrega una resolución provincial, que genera más exigibilidad frente a las estadísticas que nos llevan a garantizar a la ciudadanía desde distintos lugares. Esta resolución provincial establece un uso obligatorio para acompañantes de motovehículos y del casco reglamentario con el dominio impreso. Antes estaba estipulado para el conductor pero se amplió a los acompañantes” agregó el funcionario provincial.

Si bien el Secretario de Gobierno explicó que se intensificarán los controles vehiculares conjuntos con la policía para dar estricto cumplimiento a la normativa, simultáneamente se trabajará en la concientización.

“Habrá una campaña muy importante que va a alcanzar a 42 centros educativos no solamente desde el rol del estado de control, sino también de prevención, control, capacitación y sanción. Es importante destacar algunas situaciones. No alcanza con infraccionar al motociclista que está sin el casco, o hay que esperar que vuelva a su casa o proceder al secuestro del vehículo. Sancionar no significa que se lo pueda seguir dejando en la calle” explicó Cheyllada.

El titular de la Secretaría de Hacienda precisó que la estimación actual es de un parque automotor de aproximadamente 20 mil motos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias