10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Cheyllada dijo que los gremios “no aceptaron” cobrar parte del sueldo esta semana

El Secretario de Gobierno confirmó que ofrecieron un pago desdoblado del salario que todavía no pagaron a los trabajadores, aunque prefirió decir que no se trata de "un pago en cuotas" sino de "poner a disposición de los trabajadores los fondos disponibles". Aseguró que los sindicalistas "no aceptaron" la propuesta.

Publicidad

 

La reunión de gabinete que comenzó pasadas las 9.00 de la mañana terminó después de las 11.30. El encuentro, del que participaron secretarios y directores, tuvo como eje la problemática financiera que impide al Gobierno pagar los salarios de los trabajadores

Publicidad

“Nos reunimos para analizar técnicamente para analizar la situación de coyuntura que tenemos por las dificultades de no haber podido pagar en tiempo y forma los sueldos del personal de planta municipal, que nos trae aparejado esta situación de paro”, señaló el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada en declaraciones a La Radio.

En ese marco, señaló que ayer durante la reunión con los sindicatos ofrecieron “la disponibilidad de los recursos que se tienen para por lo menos darle solución parcial” a la problemática y que “los gremios no aceptaron”.

“La totalidad del dinero estaría para la semana que viene”, reafirmó Cheyllada, tal como habían señalado los sindicalistas a La Opinión ayer al salir de la reunión. “Esta disponibilidad económica con la que cuenta la Municipalidad, si bien no cubre la totalidad, es la que pusimos a disposición de los trabajadores”, indicó.

En ese sentido, señaló: “Entendemos las dificultades y los compromisos de los trabajadores, que son preocupantes” y ratificó: “Los gremios no aceptaron esta posibilidad. No estaba planteado como pagar en cuotas su sueldos sino poner a disposición los fondos que tenemos para contribuir y ayudar”.

Aseguró que esperan “ayudas” del Gobierno nacional y provincial para “cubrir la totalidad de los sueldos”. En ese sentido, señaló: “Se hicieron las gestiones necesarias para ello” y agregó: “Estamos haciendo gestiones para que la coparticipación sea más inmediata”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias