16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Cheyllada coordina un programa del Ministerio de Producción provincial

El exsecretario de Gobierno volvió al ámbito provincial. El Ministerio que conduce Cristian Breitenstein y la Fundación ICBC presentan este lunes el programa Campo Nueva Generación, destinado a acompañar proyectos de emprendedores agropecuarios que busquen agregar valor a la producción primaria. Un emprendimiento sampedrino forma parte del modelo a desarrollar.

Publicidad

 

Este lunes podrá verse a Raúl Cheyllada nuevamente en el ámbito del Ministerio de Producción de la Provincia, cuando el Gobierno bonaerense presente junto a la Fundación ICBC el programa Campo Nueva Generación, que coordina el exfuncionario sampedrino.

Publicidad

El programa busca "crear nuevas empresas con emprendedores provenientes de las nuevas generaciones para crear empresas alimentarias con orientación al mercado externo", señaló Cheyllada a La Opinión.

El exsecretario de Gobierno disertará a las 14.00 en el Museo del Banco Provincia en Buens Aires,  junto a Félix Peña, Director de la Fundación ICBC, y al Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Carlos Peralta.

"Naciones Unidas proyecta para el 2050, 9000 millones de habitantes que alimentar, y el Ministerio con la Fundación ICBC, más Banco Provincia y el banco ICBC y otras organizaciones acompañarán este proceso", detalló el sampedrino. 

El programa tiene como objetivo "acompañar y facilitar a aquellos emprendedores agropecuarios que cuentan con una idea para agregar valor al producto primario que producen", según explicó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Andrés Ombrosi.

El convenio para Campo Nueva Generación fue suscripto en Expoagro 2015, donde un emprendimiento sampedrino fue expuesto como modelo en el marco del programa. Se trata de Green Seeds, de Adriana Kovacevich, que produce alcauciles.

En el marco de Expoagro, Kovacevich explicó que "en una producción de alcauciles sólo se usa el 15 % y el otro 85 % se tira. Yo quiero invertir esta ecuación y en vez de tirar el 85 %, utilizarlo en alimentos balanceados o hepáticos para la nutrición de pollos, así creamos valor agregado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias