24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Che” García, el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet que fue campeón de la LNB con Martín Fernández

En la temporada 1993/94 el sampedrino integró el plantel de Peñarol de Mar del Plata que, dirigido por el bahiense recientemente designado en el combinado nacional, le dio el primer título al club. "Durante el partido tenía una velocidad mental para ver situaciones y anticiparse, espectacular", recordó.

 

El nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet, tras la salida de Sergio Hernández, es Néstor “Che” García quien fue anunciado oficialmente la semana pasada y, hace casi tres décadas, dirigió a Martín Fernández en el plantel de Peñarol de Mar del Plata que se consagró campeón de la temporada 1993/94 de la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

“El era muy joven cuando yo estaba allá. En ese momento no era muy bueno en los entrenamientos porque no le daba tanta atención a eso, pero era excelente durante el partido, en los planteamientos y en sacar ‘conejos de la galera’, de sorprender con algunas cosas en medio del partido”, recordó el sampedrino del bahiense de 56 años.

Y detalló: “Eran cosas que parecían extrañas como entrar a un partido con cuatro perimetrales o en un clásico con Quilmes, por ejemplo, empezar con suplentes para sorprender. Durante el partido tenía una velocidad mental para ver situaciones y anticiparse, espectacular”.

El 31 de mayo de 1994, el Milrayitas superó como visitante en el quinto punto de la serie final a Independiente de General Pico, La Pampa, y consiguió su primera de cinco estrellas en la LNB con García de entrenador. En ese plantel sobresalió Diego Maggi quien tiene relación con San Pedro porque se formó basquetbolísticamente en Náutico, al igual que Fernández.

Martín rememoró que el “Che” era “muy motivador” y tenía “mucha llegada al jugador” con su “personalidad muy particular”. “Seguramente mejoró mucho en todo sentido y desarrolló mucho más el tema de resolver situaciones durante el partido”, analizó.

Por último, reconoció que no tenía “una relación muy estrecha” más allá de lo deportivo y que en rectángulo de juego le asignó una “función muy específica”: “Yo defendía a los mejores externos de los rivales y trataba de sacarle el jugo a esa parte, básicamente me pedía eso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias