23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Chau, Tokio 2020

En el Mundial que concluyó el domingo en Hungría, Brenda Rojas y Gonzalo Carreras no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos con los botes K4 500 metros femenino y masculino respectivamente.

Publicidad

 

Si en la previa al Mundial de Szeged, Hungría, Brenda Rojas y Gonzalo Carreras tenían complicada la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de brillar en los Panamericanos de Lima 2019, las chances se aminoraron una vez en Europa por el gran nivel que hubo en el certamen donde todos los países del planeta fueron a buscar su plaza para Japón.

Publicidad

En la pelea por ese objetivo, los botes de Argentina debían ubicarse en las pruebas olímpicas como el mejor clasificado de América y ninguno de los conformados por los palistas locales lo consiguió con el K4 500 metros de sus respectivas ramas. La de Las Canaletas quedó octava junto a Sabrina Ameghino, Micaela Maslein y Magdalena Garro en la primera serie que se desarrolló el jueves y ganó Bielorrusia y, como no avanzó a semifinales, cerró su incursión mundialista porque no compitió en otra distancia ni especialidad.

En la misma regata, Canadá y México quedaron por delante de las argentinas al igual que en Perú. En su cuenta personal de la red social Instagram Rojas manifestó: “Nos quedamos con ese gustito amargo de no poder pasar a la siguiente etapa pero personalmente contenta que dejamos todo en esa cancha”.

El mismo día, el baraderense de Náutico llegó quinto en el segundo heat con Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres y Ezequiel Di Giácomo y se metió en la siguiente instancia que se desarrolló el sábado donde fue octavo, quedó eliminado y sin chances de ir a Tokio 2020 porque los canadienses quedaron cuartos y clasificaron a la final B.

El bote argentino completó la regata en 1 minuto 24 segundos 78 centésimas y se ubicó a más de 4 segundos del de España que lideró seguido de Portugal y Francia. Cuarto arribó Ucrania y quinto Canadá que, en el mano a mano con la Albiceleste, se quedó con el único cupo disponible para el continente  americano a la cita olímpica del año próximo gracias a que se metió en la final B del domingo.

Post participación, Carreras se expresó a través de la red social Instagram donde analizó el certamen y el exigente calendario: “Se terminó el Mundial y con esto la temporada. No logramos lo que vinimos a buscar, lejos de nuestra mejor versión y saturados después de un año durísimo, nos quedamos sin la clasificación a Tokio en el K4. Más allá de todo análisis de resultados, fue un año complicado en lo personal, que pude sacar adelante gracias a la ayuda de mis más cercanos y mis compañeros. Ahora a descansar, superar el bajón y pensar en lo que viene”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias