{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 26, 2016 - 07:24

Chau a la Peatonal: Permitirán la “libre circulación” de vehículos

El Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio anunció que levantarán todo lo que hay en Obligado y Balcarce, entre 25 de Mayo y Pellegrini, para extender la nueva estructura que permitirá la circulación de automóviles. Calculan una inversión de 1.500.000 pesos.

Este miércoles en su edición impresa, La Opinión Semanario dio a conocer que gracias al Fondo de Infraestructura el gobierno podrá cumplir con el deseo del Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio de levantar la peatonal, idea que planteó cuando asumió en el cargo.

El funcionario explicó que el hecho de tener que limpiarla y mantenerla “todos los fines de semana”, además del abandono que presenta y la queja de los vecinos y comerciantes, motivó la decisión de presentar el proyecto ante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Esta idea “se presentó junto a la repavimentación de la costanera”, explicó Ponzio y detalló: “se va a extender una cuadra más, va a pasar por el frente de la plaza Belgrano”.

Para estas tareas utilizarán los “adoquines de Corblock” que serán colocados sobre el “pavimento original una vez que se levante la estructura que hay en la actualidad”.

Por último, el funcionario habló de cómo funcionará una vez que la sobras culminen: “Entiendo que cuando la gente de turismo lo considere, se liberará para el tránsito de personas”. Ponzio estima que “si todo marcha bien” para el verano terminarían los trabajos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios