11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Charlie, el participante de El gran Premio de la Cocina que tiene un bodegón en San Pedro

El martes comenzó la décima temporada del "El gran premio de la cocina" y Carlos Escobar fue uno de los chefs elegidos para competir en el certamen. Después de vivir en 14 años en Estados Unidos, "Charlie" se afincó en San Pedro y ahora disfruta de cocinar y divertirse en su bodegón, en el camino a Vuelta de Obligado.

Publicidad

 

Se llama Carlos Escobar y tiene 55 años, pero todo el mundo lo conoce como “Charlie”, sobre todo quienes frecuentan su bodegón ubicado en el camino que conduce a Vuelta de Obligado.

Publicidad

“Vine aquí hace 5 años. Vengo de vivir 14 años en Estados Unidos, en el sur de la Florida, casi todo el tiempo en Miami. Los primeros años era la vida de inmigrante: pintura, construcción. Cuando uno no tiene papeles, no tiene un carro, se hace complicado y es ilegal. Después me empecé a introducir en la cocina, trabajando de camarero, de ayudante de cocina”, contó a La Opinión.

El martes comenzó la décima temporada del programa “El gran premio de la cocina”, que se emite por Canal 13, conducido por Andrea Politti y Charlie fue uno de los chefs elegidos para competir en el certámen que contó con la participación de Jimena Monteverde, Christian Petersen y Mauricio Asta como jurados.

“En Miami Beach me puse mi propio cafecito. Se llamaba Choripunk. Eran 5 mesitas y una barra. Tenía muchísimo delivery. Después me puse otro, era un lugar grandísimo, los primeros 5 meses se llenaba, pero mi socia era mi exmujer, éramos el día y la noche. Terminamos dejándolo. Después me puse otro lugarcito, donde se hacían poquitas cosas, empanadas, pinchos, cosas así, básicas”, agregó en una entrevista que brindó a La Opinión apenas supo que había quedado seleccionado para participar del programa televisivo.

Además de cocinar, Charlie es un verdadero “showman” y explotó esa faceta durante muchos años: “Hacía un show de Silver Man, un robot plateado. Estuve hasta en MTV Latino, el programa de Marta Susana, fiestas privadas, muchísimas. 6 años con eso. Ahí trabajaba por tips, no me pagaban”. Quienes disfrutan de comer en su bodegón, conocen esa personalidad que lo caracteriza.

El martes en el programa, en su presentación formando parte del “equipo verde”, cantó acapella una canción de La Nueva Luna y hasta se animó a hacerle un chiste a Jimena Monteverde. “Tenía muchas ganas de ver a Narda Lepes”, le dijo y ella le respondió: “Veo mucho mago, mucho cantante, pero hay que ver qué pasa en la cocina”.

“Primeros días de diciembre abrimos todos los días al mediodía, a la noche, va a haber parillas, tengo pizzas, empanadas, algún platito de día, un rico vino. Una linda experiencia. Hacemos karaoke, la gente se prende a cantar, hacemos un premio, para que la pasen bien chevere”, invitó. El Vino rojo queda en Lucio Mansilla 6050, “pegadito a Eventos La Revancha como yendo para Vuelta de Obligado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias