15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

#CharlasConDeportistas Matías Machicote, el sampedrino que rompió el molde y compitió oficialmente en tres disciplinas

El palista en la Selección Argentina de canotaje, rugbier en Tiro Federal en la Unión de Buenos Aires (URBA) y, actualmente, basquetbolista de la primera de Náutico en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) dialogó con La Opinión en el marco del ciclo de conversaciones en vivo por Instagram y dejó conceptos más que interesantes sobre el deporte y cómo abordarlo desde su experiencia de haber competido de manera oficial en tres disciplinas.

Publicidad

 

Que una persona de San Pedro sobresalga en un deporte y llegue a competir de manera oficial, es habitual. En dos, hay casos. Pero en tres, son contados con los dedos de una mano y uno de ellos es Matías Machicote quien actualmente integra el plantel de la primera división de básquet de Náutico que participa de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Publicidad

Antes, Machicote fue palista y representó a Argentina en diferentes certámenes internacionales. Incluso, estuvo a milésimas de clasificarse a los Juegos Olímpicos Atenas, Grecia, 2004 un par de años antes de largar la pala y dedicarse al rugby en Tiro Federal, deporte y club que surgieron gracias a su padre, Juan Carlos, quien fue el impulsor de esa disciplina en la ciudad. Con el Biguá jugó la Unión de Buenos Aires, la más importante del país.

El polideportista dialogó con La Opinión en el marco del ciclo de charlas en vivo por Instagram y dejó conceptos más que interesantes sobre el deporte y cómo abordarlo desde su experiencia de haber competido de manera oficial en tres disciplinas. Además, contó porqué no fue olímpico, la grave lesión que le produjeron jugando al rugby y su presente con la pelota naranja en el Celeste.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias