24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#CharlasConDeportistas Dante Cittadini: El recuerdo de oro de Buenos Aires 2018 y el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos 2024

El timonel que fue campeón en la clase nacra 15 junto a Teresa Romairone en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron hace dos años dialogó con La Opinión en el marco del ciclo de conversaciones en vivo por Instagram y recordó esa gesta que fue la frutilla del postre a un año inolvidable en el que ganó todo. Además, contó como entrena durante la cuarentena, los torneos que se le cancelaron en Europa por el coronavirus y su meta a largo plazo de representar a Argentina en Paris 2024.

 

El 2020 de Dante Cittadini estaba planificado en Europa donde tenía previsto participar en varias competencias de nacra 17 junto a Teresa Romairone y, también, en otras de F18. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus casi todos esos eventos se suspendieron y sólo sigue en pie el Mundial U23 previsto para agosto en Italia que es uno de los países más afectados por la situación y, tal admitió el joven, es probable que se cancele.

Publicidad

En alrededor de 50 minutos de dialogó con La Opinión Deportes en el marco del ciclo de charlas con deportistas a través de Instagram, el timonel recordó su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde también fue el abanderado de Argentina en la ceremonia inaugural en el Obelisco. Además, dejó en claro que su objetivo junto a su tripulante es estar en los JJOO para mayores París 2024 y relató cómo entrena en su casa por la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias