29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

#CharlasConDeportistas Andrés Franzoia y su posible retiro en Paraná: “Me encantaría poder culminar mi carrera jugando algún partido”

El delantero dialogó con La Opinión Deportes en el marco del ciclo de conversaciones en vivo por Instagram y admitió que le gustaría volver a jugar con la camiseta del Albirrojo, club en el que se formó, porque le "dio todo". Además, admitió que estuvo cerca de volver para el Federal 2018, contó cómo fue compartir cancha con sus hermanos Ignacio y Matías y admitió que no jugaría en Mitre porque siente que "traicionaría" su "infancia".

Publicidad

 

Para encontrar el último partido en el que Andrés Franzoia se puso la camiseta de Paraná hay que remitirse al 2004 cuando fue parte del plantel dirigido por Omar Pepe que disputó el Torneo del Interior del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Poco tiempo después, el delantero emigró a Boca Juniors y, tras pasar por varios equipos de primera, volvió a fines de 2017 a entrenar con el elenco que se preparaba para el Federal C 2018 con Sandro Velasco a la cabeza.

Publicidad

El delantero habló con La Opinión Deportes en el marco del ciclo de charlas en vivo por Instagram y admitió que le gustaría volver a jugar con la camiseta del Albirrojo, club en el que se formó, porque le "dio todo". Además, admitió que estuvo cerca de volver para el certamen nacional, contó cómo fue compartir cancha con sus hermanos Ignacio y Matías y admitió que no jugaría en Mitre porque siente que "traicionaría" su "infancia".

-A fines de 2017 estuviste entrenando con Paraná, ¿Qué tan cerca estuviste de jugar el Federal C 2018?

-Yo tenía la ilusión de que algo me iba a salir para seguir jugando al fútbol. Llegó un momento en el que el tiempo se acortaba y yo estaba entrenando en Paraná. La idea era si no aparecía nada importante, iba a jugar en Paraná ese Federal C, en el club donde nací yo. Yo arranque en las infantiles ahí, hice todas las inferiores, debute en primera y me tuve que ir. Es el club donde pasé hasta los 16 años toda mi vida. Si me quedaba en San Pedro iba a jugar ahí. Después apareció CADU, se me abrió esa linda chance y me pareció tentativo el hecho de que venía puntero en la C y había mucho movimiento atrás de la ciudad para intentar de que ascienda, me ilusionó eso y salió bien.

– ¿Tenés pensado volver a ponerte la camiseta albirroja en algún momento?

-Uno nunca sabe, me encantaría por lo que significó Paraná para mí, poder culminar mi carrera jugando algún partido ahí. A mí Paraná me dio todo, me formó como jugador desde el infantil hasta inferiores, debuté en primera a los 16 años y jugué un Argentino. Tuve muchos técnicos como Ansaloni, Gustavo Fortunato, “Nino” Díaz, “Lalo” Zugasti, Omar Pepe, Aldo Repetti, Walter García, Alejandro López y muchos más que me ayudaron para que yo tenga después la carrera que tuve. Me gustaría el día de mañana terminar de la mejor manera y espero que así sea.

– ¿Llegaste a jugar con tus hermanos Ignacio y Matías en la primera?

-Sí, fue complicado. Fue algo fantástico y maravilloso porque jugar los tres arriba era algo magnifico por lo que significaba jugar con ellos dos pero a su vez nos peleábamos muchísimo adentro de la cancha. Estábamos muy bien los tres, yo era chico muy rápido, Matías se cansaba de hacer goles y Nacho tenía mucha técnica y a lo largo de los años demostró lo que fue. La pasamos muy bien pero nos peleábamos como hermanos, pero nos fue bien.

– ¿Esas peleas se trasladaban a la casa después?

-Sí, sí. En la casa de mis viejos estábamos un tiempo sin hablarnos o nos decíamos cosas. Nacho como jugaba más atrás no me puteaba tanto. Pero el “Chelo” como jugaba de punta y yo por afuera por ahí esperaba el centro y yo por ahí me la jugaba, me la morfaba, y cuando levantaba la mirada y me estaba puteando me daba vuelta y no le daba bola. Pero hizo un par de goles, no se puede quejar. Le hice hacer varios goles.

– ¿Jugarías en Mitre?

No. No porque siento que traicionaría mi infancia, mi vida hasta antes de ser profesional. Estoy muy identificado con Paraná, desde los 5 años empecé a jugar ahí hasta los 16 que me fui. No lo haría por un tema de que mi carrera ya está hecha y no me cambiaría mi vida jugar en Mitre. Lo entiendo a mi hermano "Nacho" que jugó en Mitre, es respetable, es su decisión. En su momento se portaron muy mal con él y con muchos jugadores de Paraná, esa es una realidad también. La dirigencia que estaba en ese momento, yo no estaba acá en San Pedro pero por lo que hable con mis hermanos se portaron mal con él y con otro que le dieron muchísimo al club. Eso llevó a él y a otros jugadores a irse a buscar otro rumbo y tuvieron que irse a Mitre y es más que respetable por lo que vivieron y sintieron en ese momento. Yo le he ido a ver a mi hermano a la cancha y mi hermano, es mi hermano, va más allá de un color de camiseta. Son decisión que uno toma pero en mi caso personal no lo haría porque siempre estuve ligado a Paraná de chiquito, soy hincha de Paraná y me siento identificado con el club.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.