7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una charla profesional para abordar la problemática del suicidio

Suicidio y parasuicidio, contexto biopsicosocial, comunicación por redes sociales, lenguaje verbal y no verbal e intervenciones y autocuidado, entre otros, serán los temas que repasará la especialista en primeros auxilios emocionales Alicia Galfasó. La cita es este domingo en el Centro de Comercio.

 

La problemática del suicidio amerita una intervención profesional especializada. Por ello, Bomberos y la Red de Primeros Auxilios Emocionales organizaron una charla para abordar el tema, con “quienes intervienen en el abordaje de este tema complejo desde el acompañamiento y la asistencia de situaciones previas o posteriores a episodios de este tipo” como destinatarios.

Publicidad

La charla estará a cargo de Alicia Galfasó, creadora de la red, especialista en psicotraumatologia y psicología de la Emergencia, y trainer Internacional de equipos de primera respuesta.

Será este domingo 1 de diciembre en el Centro de Comercio Turismo e Industria, a las 17.00, con vacantes limitadas.

Suicidio y parasuicidio, contexto biopsicosocial, comunicación por redes sociales, lenguaje verbal y no verbal e intervenciones y autocuidado, entre otros, serán los temas que repasará la especialista.

“Es muy importante la participación de psicólogos, médicos, trabajadores sociales, docentes, psicopegadogos, acompañantes terapéuticos, enfermeros, bomberos, policía, prefectura, personal de área de emergencias”, señalaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios, organizadora del encuentro.

Los interesados deben confirmar su asistencia con una inscripción previa por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 424263 en donde podrán obtener más información.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias