11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Chamamé “de jerarquía” en Cuarta Pared, con Daniel Osuna y Piri Aráoz

Los músicos, integrantes de reconocidos grupos como el de Pocho Roch, Amandayé y el de Mateo Villalba, se presentan este viernes en la sala de Almafuerte e Independencia, junto a los artistas locales Rubén Maseroni, Sofía Rotundo y Fabián Miranda. Osuna y Araóz son dos cantantes y guitarristas exponentes de la línea chamamecera que conjuga tradición y vanguardia, tanto musical como poética, dentro del género.

Publicidad

 

La sala Cuarta Pared, ubicada en Almafuerte e Independencia, será este viernes escenario de una noche chamamecera que tendrá como protagonistas a dos importantes referentes de la actualidad de la música de Corrientes: Daniel Osuna y Piri Araóz.

Publicidad

Los músicos, cantantes y guitarristas ambos, formaron parte de importantes grupos que, dentro del género, conjugaron tradición y vanguardia tanto en lo  musical como en lo poético y se transformaron en verdaderos íconos del folclore litoraleño.

Miembros de grupos como los del recientemente fallecido multinstrumentista Pocho Roch, el guitarrista curuzucuateño Mateo Villalba o el reconocido grupo vocal Amandayé, Osuna y Araóz cantan como solistas o a dúo y en su espectáculo estarán precedidos por los locales Rubén Maseroni, Sofía Rotundo y Fabián Miranda.

Daniel Osuna nació en Diamante, Entre Ríos. Tras estudiar Derecho en Córdoba, se radicó en Corrientes, donde su carrera artística lo llevó a integrar el conjunto de Pocho Roch, uno de los íconos de la revolución chamamecera que modificó para siempre al género y fue muy influyente en las nuevas generaciones.

Osuna cantó con artistas como Isaco Abitbol, Bruno Mendoza, Mateo Villalba, Nini Flores, Héctor y Gabino Chavez, y grabó junto a Marcelo Gatii un disco homenaje al poeta Cacho González Vedoya. También partició de un espectáculo con obras inéditas de ese escritor que llevó adelante el grupo Tajy, integrado por jóvenes que proponen una mirada contemporánea a la tradición chamamecera, como tantos otros que en la actualidad abrevan en la rica historia del folclore correntino para resignificarlo desde la actualidad sin perder de vista las raíces.

Alejandro "Piri" Aráoz es formoseño. Radicado en Corrientes, se dedicó a la guitarra y al canto. Conocido en el ambiente del chamamé como uno de los vocalistas de la segunda formación del reconocido grupo Amandayé, participó como cantantes de giras de artistas de la talla de Mateo Villalba.

Su disco Canciones con raíz contó con la participación de otros referentes actuales de la música litoraleña como el fallecido acordeonista Nini Flores —hijo del bandoneonista Avelino Flores y hermano del guitarrista Rudi, con quien conformo un dúo que triunfó en Francia—; Gabriel Cocomarola, nieto del padre del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola; y Aldy Balestra, integrante de Laurel y Tupá, productor de una gran cantidad de discos que en los últimos años revitalizaron el género.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias