{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 13, 2018 - 16:06

CGT y CTA lanzaron convocatoria para "evaluar medidas de acción para frenar las políticas de ajuste"

Las centrales sindicales convocaron a gremios, partidos políticos, otras organizaciones sociales y deportivas, profesionales, comerciantes y público en general a participar de un plenario que tendrá lugar el viernes. El objetivo, difundieron, es "evaluar medidas de acción para frenar las políticas de ajuste del gobierno y manifestarnos contra la pobreza planificada y el Fondo Monetario Internacional".

La CGT y la CTA, desde sus regionales San Pedro - Baradero, convocaron a un plenario que tendrá lugar este viernes a las 19.00 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en San Martín 580, para debatir acciones colectivas contra las políticas del gobierno de Cambiemos.

"Frente a la crisis socioeconómica que vive nuestra comunidad, las delegaciones regionales de la CGT y la CTA convocamos a organizaciones gremiales, partidos y agrupaciones políticas, comisiones de fomento, centros de jubilados, asociaciones deportivas, profesionales, comerciantes y al pueblo en general para evaluar medidas de acción para frenar las políticas de ajuste del gobierno y manifestarnos contra la pobreza planificada y el Fondo Monetario Internacional", difundieron.

En diálogo con La Opinión,  la recientemente electa titular de la CTA Autónoma Regional, Cristina Frías, explió que la convocatoria "es abierta y muy amplia", con el objetivo de "generar un espacio que pueda dar respuesta a sectores que la están pasando muy mal2.

"El único camino en esta coyuntura, de ajuste y despidos, es la unidad con los diferentes sectores", aseguró la reconocida dirigente gremial docente. Tras reuniones entre la CTA y la CGT regionales, decidieron convocar a ete plenario para sumar todas las voces posibles.

"No alcanza con los sindicatos de base y las organizaciones que están en CTA y CGT, por eso la convocatoria es amplia a todos los sectores de la comunidad, porque las políticas de este gobierno afectan a todos", aseguró Frías.

"Lo que queremos hacer es discutir cuáles son las mejorres actividades para salir a la comunidad. La idea es debatirlo y acrodarlo con quienes se presenten el viernes", señaló respecto de los planes. Además, sostuvo que evaluarán "la situación de San Pedro" en particular, para definir prioridades en las acciones que llevarán adelante.

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios