:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12845692541998741300.jpg)
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Turismo de la Provincia otorgarán a establecimientos de San Pedro certificados de calificación mediante un trabajo de inspección realizado por agentes de ambos organismos durante el mes de abril. Ocho emprendimientos de nuestra ciudad fueron seleccionados tras calificar con algún nivel de sustentabilidad. El Gobernador y el Secretario de Turismo provincial presidirán el acto que se realizará mañana jueves a las 10.00 de la mañana en la Casa de la Provincia.
En representación del Municipio de San Pedro, asistirán el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, y el Director de Turismo, Fabián Bianchi.
La calificación de los prestadores se realizó a través del Programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” creado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para agrupar hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados. El programa busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad de la industria hotelera.
La Provincia ya seleccionó a los primeros cincuenta hoteles ambientales de Sudamérica en los partidos de Tornquist, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Pehuén Co. Este jueves se sumarán otros hoteles y establecimientos del Alto Delta bonaerense, entre los que se encuentran los ocho de San Pedro.
