27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cerraron los bancos y hubo descontento porque muchos deberán volver a hacer cola el sábado

Las puertas de las entidades bancarias cerraron a las 14.00 las del Banco Industrial y a las 15.00 las del resto, en medio del descontento de quienes estaban desde hacía horas haciendo fila para cobrar sus haberes. Durante sábado y domingo abrirán en el horario habitual y se esperan largas colas, otra vez. Hubo quejas porque quienes esperaron durante mucho tiempo querían que les distribuyeran números para que tuvieran prioridad, pero no obtuvieron respuesta favorable.

 

La primera jornada de apertura de bancos para que cobren sus haberes por ventanilla y retiren sus tarjetas los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales y fondo de desempleo fue un caos, porque una gran cantidad de personas se agolpó en las distintas entidades en largas colas de varias cuadras.

Publicidad

Como era de esperarse, a la hora de cierre de los  bancos hubo descontento, porque mucha gente que hizo cola durante horas se quedó afuera sin cobrar y deberá volver a formar fila desde temprano para llegar a la caja y cobrar sus haberes.

Los bancos informaron que abrirán durante sábado y domingo en su horario habitual, por lo que cuando llegó la hora de cierre —a las 14.00 en el Banco Industrial y a las 15.00 en el resto—, la situación se puso tensa porque la gente expresó su descontento.

En el caso del Banco Industrial, distribuyeron 30 números para personas con prioridad como adultos mayores de avanzadad edad, personas con movilidad reducida y otras discapacidades, a quienes atendieron a puertas cerradas.

El resto fue informado que deberá volver este sábado y que la entidad atenderá, como es habitual, entre las 9.00 y las 14.00. Eran muchos los que esperaban afuera y que habían hecho largas colas pero se quedaron sin cobrar. En ese banco hubo quienes comenzaron a hacer fila a las 2.00 de la madrugada y la cola llegó a tener seis cuadras.

5b66576c-4a82-4213-b9f2-58b13a4995f0

En el Banco Nación ocurrió algo similar. Cuando la entidad abrió sus puertas, hicieron dos filas: una para jubilados, pensionados y asignaciones sociales, y otra para beneficiarios del fondo de desempleo, entre los que se contaban despedidos de Corblock, JS Textil y Prear, entre otros.

La cola avanzaba conforme iban cobrando, en grupos de cinco o seis. Al mediodía, cuando en la de jubilados había cientos de personas, decidieron que la fila pasara de calle Yrigoyen a la plaza, para evitar la exposición al sol.

Media hora antes de que el banco cierre, comenzó una tensa situación porque muchos se percataron de que deberían volver a hacer la cola, ya que no llegarían a ingresar a la entidad, que a las 15.00 en punto, con siete policías en su puerta, clausuró el acceso.

9f37937f-93c2-4a78-adcf-ca285de7def6

El reclamo se hizo escuchar. "Nos dijeron que iban a dar números para que volvamos mañana y tengamos prioridad, pero ahora nos dicen que no. Así que mañana voy a tener que venir más temprano", repetían jubilados que estuvieron, en algunos casos, hasta más de seis horas esperando.

En la puerta, el efectivo policial que suele cumplir tareas de custodia en ese banco ofició de vocero y les explicó que no darían números porque mucha gente que llegó muy temprano se fue cuando les informaron que durante sábado y domingo abrirían.

Cuando dieron las 15.00, un grupo importante se agolpaba, amontonado, en la puerta, con la esperanza de ingresar, pero todos quedaron afuera, con visible descontento. "Voy a tener que venir mañana. Necesito cobrar porque necesito comer", dijo un jubilado que desde hace 14 días espera para percibir sus haberes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias