10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cerró Maritima Heinlein S. A.

La empresa instalada en 2006 en Río Tala despidió a los últimos 14 empleados de los 100 que llegó a tener y se va de la zona. La crisis internacional redujo la exportación de fruta congelada y obligó a la decisión.

spot_img

 

El mismo día en que uno de los precandidatos a Concejales pedía en el aire de La Radio que San Pedro se convierta nuevamente en un polo industrial, una trabajadora de la empresa exportadora de fruta congelada que funciona en el kilómetro 154 de la Ruta 9 publicó en Facebook: “Hoy es un día triste, San Pedro (Río Tala) ha perdido una fuente de trabajo. Cerraron Maritima Heinlein S. A. alimentos congelados. Once compañeros nos quedamos sin trabajo”.
De esta manera San Pedro perdió otra fuente de trabajo, lo que traza un panorama aún más desalentador para los vecinos de Río Tala, que ven cómo de a una comienzan a alejarse las empresas que funcionan en la zona, como vieron irse hace un tiempo a la constructora Tawara.
“Nosotros lo veíamos venir porque teníamos muy poquito trabajo, la campaña decayó muchísimo desde el año pasado”, contó una de las trabajadoras de Maritima Heiling a La Opinión. La planta congelaba arándanos desde 2006, cuando se instaló en San Pedro. Dos años después, el personal se incrementó a 100 personas y este 2013 se redujo a 14, la mitad talenses y la otra mitad sampedrinos.
“La exportación de arándanos cayó mucho”, dijo una de las despedidas y explicó: “La crisis mundial llevó a que se comercialice menos, estamos hablando de un producto que no es de primera necesidad, entonces la gente elige no comprarlo, por lo tanto exportamos menos”.
Según relataron a este semanario, el lunes les comunicaron a los empleados que el martes iban a reforzar al personal de seguridad y ese mismo día arribaron representantes de la empresa, quienes comunicaron la decisión al persona y les entregaron la certificación, una carta de recomendación y pagaron las indemnizaciones.
Por estos días sólo trabajarán en el lugar tres personas: una empleada del área de control y cobro, un joven de mantenimiento y una tercera persona que se había incorporado a la planta recientemente. Aunque ellos tres también quedarán sin empleo.
El municipio tomó conocimiento de la noticia a través de La Opinión y aseguraron que coordinarían acciones para afrontar la situación.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias