12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Cepa británica y Fase 2: “Hemos llegado al peor momento”, advirtió el Círculo Médico

La organización que representa a los profesionales de la salud emitió un comunicado en el que analiza el panorama epidemiológico local. Aseguran que el sistema sanitario esta en "una situación alarmante". Pidieron responsabilidad en la comunidad ante las nuevas restricciones.

Publicidad

 

San Pedro pasa a Fase 2 tras la detección de la cepa británica, el crecimiento sostenido de contagios y la cantidad de fallecidos registradas en las últimas semanas. Desde el Círculo Médico aseguraron que estamos “en el peor momento” desde que comenzaron los casos de coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Hemos llegado al peor momento desde el inicio de la Pandemia de COVID-19, con una alarmante confluencia de situaciones que colocan a nuestro sistema de salud en una situación alarmante”, señalaron los profesionales de la salud en un comunicado emitido este lunes.

Indicaron que al desgaste de los recursos humanos se sumó en las últimas horas “el agotamiento de la capacidad de internación para pacientes corrientes y con patología COVID tanto en el sistema público como privado, el faltante de oxígeno y un panorama complejo en toda la región que dificulta las posibles derivaciones”.

Ante las nuevas restricciones de la Fase 2, que serán anunciadas oficialmente en conferencia de prensa este lunes, señalaron que esperan que esas medidas “tengan el efecto buscado para disminuir la cantidad de consultas, casos positivos e internaciones”.

“Lamentamos mucho que haya sido necesario llegar a este momento tan angustiante para todos y volvemos a hacer un llamado a la responsabilidad de toda nuestra comunidad”, finaliza el comunicado del Círculo Médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias