7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Cepa británica y Fase 2: el Gobierno y el Centro de Comercio se reúnen para analizar cómo será la implementación

Será a las 15.00, adelantó el presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada. El titular de la entidad aseguró que "el comercio no contagia" y que se pondrán a disposición para abordar la problemática. San Pedro pasa a Fase 2 desde este martes.

Publicidad

 

El Gobierno analiza la situación local tras 15 días de crecimiento exponencial de contagios, con 26 fallecidos en 17 días y con la confirmación de la aparición de la cepa británica en la ciudad.

Publicidad

Para evaluar el panorama y tomar decisiones que serán anunciadas en conferencia de prensa sobre el final de la jornada, el intendente convocó a una reunión a las 15.00 de la que participará el Centro de Comercio, porque San Pedro pasa a Fase 2, lo que implica severas restricciones.

“Está prevista una reunión con el intendente de la que participaremos para analizar el stado de situación actual y ver cómo contribuimos todos los sectores en esta nueva etapa que vamos a tener que atravesar con el COVID”, dijo el presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada.

La reunión será a las 15.00 en el despacho del jefe comunal en el Palacio municipal. “Toda vez que hemos sido convocados ha sido para compartir opiniones. Entiendo que para que surja el efecto esperado y que podamos ayudar debemos pensar cómo cada uno de los sectores puede ayudar”, señaló el titular de la entidad.

“Nosotros manifestamos que el comercio no contagia”, sostuvo Cheyllada.

“Más allá de las situaciones de de excepcionalidad que seguramente las hay, el comercio ha tenido un comportamiento muy estricto en el cumplimiento de las normas y los protocolos”, señaló y agregó: “No obstante, siempre es importante reforzar”.

Cheyllada aseguró que en el Centro de Comercio tienen información que señala que “supera el 80 por ciento” el índice de negocios que respeta las normas. “No hemos tenido situaciones en las que nos alerten que hay comercios que no cumplen, ese 20 por ciento de margen es por las situaciones que quizás nosotros no conocemos”, indidó.

“Hay que entender que la sociedad se desarrolla en todo el territorio, no sólo en Mitre y Pellegrini. Hay una serie de situaciones que deben darse de manera coordinada”, señaló Raúl Cheyllada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias