24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Centro de Salud de La Tosquera: Vecinos reclaman por las condiciones edilicias y piden la ampliación

El conflicto concentró a vecinos en las puertas de la salita este martes por la mañana para reclamar por problemas de infraestructura. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales relevaron las condiciones de trabajo de los empleados. Raúl "Chipi" Benítez sostuvo que la Directora de Centros de Salud, Lidia Ronte, está al tanto de los reclamos pero que aún el municipio no ha concretado la ampliación. El centro está ubicado en el terreno que el Municipio adquirió para trasladar la escuela y el destacamento policial.

Publicidad

 

Este martes, vecinos del barrio Los Cazadores, más conocido como La Tosquera, se reunieron en las puertas del Centro de Salud del barrio para reclamar por las pésimas condiciones del lugar y de las dificultades que suscitan en la atención médica. 

Publicidad

"La salita está dividida con durlock, lleno de agujeros. No está en condiciones, no hay baños, nada, en campaña prometieron el traslado y como no lo hicieron la gente se enojó. No la dejaron abrir la salita a la empleada municipal, que es enfermera", conto Raúl "Chipi" Benítez, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, a La Opinión. 

Miembros del sindicato relevaron las condiciones y señalaron que "el reclamo es que no hicieron nada en el predio que compraron, después de la promesa". Por su parte, la Directora de Centros de Salud, Lidia Ronte, reconoció a los vecinos que el lugar no está en condiciones y que "el baño está en pésimas condiciones, porque no pudieron arreglar el pozo", explicaron los vecinos. 

Además, reafirmó la promesa de ampliar el centro de salud, ubicado en el terreno que el Gobierno adquirió para el traslado de la escuela, que se encuentra en riesgo edilicio, donde trasladarán también el Destacamento policial, que está ubicado lejos del barrio.

"Si el Gobierno no arregla las condiciones, no vamos a permitir que los empleados se expongan al enojo de la gente", advirtió Benítez. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias