30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Centro de Formación Profesional funcionará en la Escuela Industrial

Así lo confirmaron la Jefa Distrital Marta Alonso y el Inspector de Educación de Adultos y Formación Profesional Ángel Salinas después de mantener un encuentro con los Directivos del CFP Nº 402 y Mariana Fucci, representante legal del Municipio. La reunión se dio después de la denuncia de los docentes y alumnos que dijeron sentirse “desalojados” del excorreo. Hubo recorridas en el edificio de Uruguay y 3 de Febrero para articular el dictado de clases. “La reunión fue muy positiva”, reveló a La Opinión Salinas quien se comprometió a “continuar trabajando”.

Publicidad

 

Tal como estaba previsto, este jueves a primera hora la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso recibió en sus oficinas a los directivos del Centro de Formación Profesional Nº 402 que manifestaron su malestar por sentirse desalojados del edificio de Salta y Arnaldo, donde funcionaron hasta el 2015.

Publicidad

Del encuentro también participaron el Inspector de Educación de Adultos y Formación Profesional Ángel Salinas y la representante legal y de educación del municipio, Mariana Fucci.

“Fue una reunión muy positiva”, coincidieron Alonso y Salinas quienes confirmaron a este semanario que desde este 2016 las clases del Centro de Formación Profesional se dictarán en el edificio de la Escuela Técnica Nº 1, Industrial.

“El edificio no estaba en condiciones adecuadas y fue necesario dar una respuesta”, dijo Alonso sobre el excorreo y manifestó que continuarán trabajando para crear “mejores horizontes para todos y avanzar en una mejora constante”.

En ese sentido, Salinas señaló a este semanario que tomó el compromiso de “continuar trabajando” para encontrar “un edificio propio o compartido” en el que puedan continuar dictando clases. De todos modos reconoció que es “interesante” que el Centro de Formación Profesional funcione en la escuela técnica que “tiene todo lo necesario y da todas las garantías”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias