8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Centro de Comercio contra las comisiones que cobran los bancos por depósitos en efectivo

Envió una carta al Banco Central para sumarse a los reclamos de todas las cámaras empresarias y comercios afectados por el alcance de los descuentos que sufren cada vez que depositan dinero en efectivo. En la carta remitida al titular del la entidad, Guido Sanleris, expresan su "fuerte disconformidad". La nueva gestión de la organización local que nuclea al comercio y la industria parece encaminada a defender a sus representados.

Publicidad

 

La carta del Centro de Comercio fue remitida al Banco Central de la República Argentina el 19 de Marzo en consonancia con el reclamo de diversas cámaras representativas. Este fin de semana la entidad local que ahora preside Raúl Cheyllada remitió un comunicado a los medios.

Publicidad

En la nota se expresa textualmente "la fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan".

La nota concluye: "Solicitamos que con urgencia se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad que usted preside".

En diciembre de 2018 la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), envió una carta a Sanleris en la que ya pedía que esta imposición fuera eliminada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias