9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Central Córdoba pidió la nulidad de la Asamblea de la Liga Sampedrina

Lo confirmó su presidente, Enio Llovera, a La Opinión quien aseguró que cumplieron "todos los pasos legales" y entregaron la documentación en el departamento de Personería Jurídica de La Plata con diferentes irregularides que detectaron en las elecciones que se desarrollaron el 7 de marzo donde Hugo Cejas renovó su cargo como presidente por sobre Carlos García. El Lobo, que se abstuvo de votar a pesar de que el Reglamento no lo permite, cuenta con el apoyo de Independencia que, ese día, tampoco eligió autoridad. Si el órgano provincial accede al pedido, las consecuencias para con la institución serán graves.

spot_img

 

Previo, durante y después de la Asamblea General Ordinaria de la Liga Sampedrina (LDS) que se celebró el 7 de marzo en el salón Pedro Barri, Central Córdoba manifestó en voz de su presidente, Enio Llovera, su disconformidad con gran parte de los manejos y hasta con los Estatuto y Reglamento.

Publicidad

Lo que pareció una simple amenaza en las polémicas elecciones donde Hugo Cejas renovó su mandato por dos años por sobre Carlos García, se materializó: el Lobo cumplió "todos los pasos legales" y presentó en el departamento de Personería Jurídica de La Plata que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la documentación con la que solicitó la nulidad de la Asamblea.

Previamente, el club de Santa Lucía envió varias cartas documento a la LDS que, según relató Llovera a La Opinión, "no se hizo cargo" de las atribuciones. La máxima autoridad del club santalucense enumeró un sinfín de irregularidades que consideró se dieron en el marco del evento. Entre ellas, las "afiliaciones de Náutico y Pescadores" sobre las cuáles manifestó no estar en contra sino que no se realizaron por la vía legal y que "el balance" no fue facilitado en tiempo y forma.

Central Córdoba cuenta con el apoyo de Independencia que en la Asamblea, representado por su presidente, Segio Gaido, expuso disconformidades similares. Incluso, aunque el Reglamento no lo permite, ambos se abstuvieron de elegir a Cejas o García. 

Por último, la autoridad de la entidad santalucense enfatizó que la Mesa Directiva de la Liga Sampedrina "se debe"  a los clubes y que para "tomar decisiones" se les debe consultar "a los presidentes" y no a los "delegados" que participan en las reuniones ordinarias de los lunes en pos de organizar los certámenes de fútbol, único deporte que tiene competencia a través de la entidad.  

El área de Personería Jurídica bonaerense analizará la documentación que presentó Central Córdoba y deberá tomar cartas en el asunto si así lo considera. En caso de que se anule la Asamblea, la Liga Sampedrina sufrirá graves consecuencias administrativas y deportivas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias