11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Centenario de Agricultores: Cómo le fue en el primer torneo de la Liga Sampedrina

En 1932 el club de Gobernador Castro, uno de los fundadores de la entidad madre del deporte local, compitió en el certamen inaugural que ganó Las Palmeras y consiguió un triunfo y cinco derrotas. El segundo fue Central Córdoba de Kilómetro 158 (hoy Pueblo Doyle).

spot_img
Publicidad

 

Agricultores Club cumplió 100 años el sábado 28 de diciembre desde su fundación el mismo día pero de 1919 y lo celebrará el próximo 4 de enero con un festival abierto en su cancha de fútbol, evento previsto para ayer pero que se pospuso por el pronóstico de mal clima.

Publicidad

Trece calendarios después de su creación en Villa Leandra y antes de afincarse en Gobernador Castro, la institución fue una de las que participó del nacimiento de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y participó del primer certamen que se realizó en 1932 y ganó Las Palmeras gracias a la victoria en la final por sobre Central Córdoba de Kilómetro 158 (hoy Pueblo Doyle).

Agricultores debutó el 25 de septiembre con una derrota como visitante frente al Lobo 2 a 1. Posteriormente, se impuso 1 a 0 a Mitre y perdió 4 a 0 con los riotalenses. En la segunda ronda, ante los mismos rivales, cayó 5 a 0, 1 a 0 y 1 a 0 respectivamente, resultados que le impidieron avanzar a la definición.

Por último, en simultáneo, hubo un campeonato para reserva en el que el club celeste y blanca logró una victoria, dos empates y tres derrotas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias