10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Censo 2022: de 24.500 viviendas, sólo el 26 % hizo el trámite digital en San Pedro

El director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, a cargo de la coordinación municipal de la tarea censal, recomendó cumplir el trámite digital porque "facilita mucho las cosas". Informó que poco más de 6100 familias lo hicieron. "Es una opción para aprovechar", señaló.

 

El miércoles 18 de mayo será el Censo nacional 2022, que comenzará a las 8.00 de la mañana con el trabajo de campo en todo el territorio de la ciudad, las localidades y los parajes rurales de San Pedro.

Publicidad

El fin de semana pasada comenzaron en el campo y las islas para adelantar trabajo y facilitar la tarea. Este viernes, en Radio Cuarentena, el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, que quedó a cargo de la coordinación de la tarea censal por parte del Municipio tras la renuncia de Hernán Contreras, recomendó hacer el trámite digital.

Giovanettoni informó que hasta ayer, de los 24.500 hogares registrados para censar sólo el 26 por ciento optó por la posibilidad de hacer el censo digital, poco más de 6100 familias. “Por estamos tratando de difundir porque facilita mucho las cosas”, señaló.

Giovanettoni informó que el porcentaje para San Pedro “es la media provincial”, por lo que el Gobierno de Axel Kicillof instruyó a los municipios para que difundan la posibilidad de hacer el trámite online a través de computadoras, tablet o teléfonos con acceso a internet.

“El censo digital no impide que uno lo empiece un día y lo termine otro. La clave es única por vivienda, entonces se puede salir y volver con esa clave”, detalló el funcionario y agregó: “Es una opción para aprovechar, de todas maneras el censo presencial se va a realizar”.

El coordinador municipal para el Censo 2022 recordó que una vez hecho el trámite digital, el miércoles, cuando pase el censista, “se muestra el código alfanumérico, se puede imprimir, está el QR, eso certifica que se hizo el censo digital y se da por terminado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias