21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Cementerio: también vandalizaron la bóveda de la familia del exintendente Giovanettoni

El exconcejal que tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo cuando renunció Guacone estuvo este miércoles en el cementerio luego de que le informaran que habían robado placas en la bóveda familiar. "Pura maldad, porque no son cosas de valor", dijo. Horas antes, La Opinión había publicado el reclamo de Susana, una vecina que tuvo que poner rejas para evitar este tipo de episodios.

Publicidad

 

Los hechos vandálicos en el Cementerio municipal no cesan y a diario vecinos que sufren algún tipo de robo o daño en tumbas y bóvedas. Este miércoles le tocó a la familia del exconcejal Fabio Giovanettoni, quien en 2015 tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo a raíz de la renuncia del intedente Pablo Guacone.

Publicidad

Le sucedió algo similar a lo que, temprano, reportó Susana, una vecina que contó que le habían sacado dos placas de la bóveda y que las había recuperado gracias al cuidador. "Le tuve que poner rejas a la puerta de la bóveda, ya no puedo ir a ver a mi hijo", aseguró.

Giovanettoni contó a La Opinión que le "pasó lo mismo que a esa señora" y agregó, mientra iba camino al Cementerio: "Me avisaron que rompieron cosas.

En efecto, al llegar se encontró con daños. "Al frente de las bóvedas de mis viejos le faltan dos de las cinco placas. Pura maldad, porque habíamos hecho una base de mármol y las placas eran unas láminas que no valen nada", describió.

"Arrancaron dos, ahora vamos a ver si sacamos las otras para que no sigan. No es nada nuevo lo que está pasando, uno charla con los empleados y te dicen que esto es cosa de todos los días. Debería haber una ronda policial o algo por el estilo", señaló el exconcejal.

Giovanettoni supo que en el Gobierno hay una preocupación por la cantidad de hechos de este tipo y que este miércoles estaba prevista una reunión entre funcionarios de Obras Públicas, Seguridad y Gobierno para evaluar acciones.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Maxi regala escombro

"Buen día, tengo escombro para regalar 9 de Julio 643. Muchas gracias", avisó Maxi.

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

Cannabis medicinal: INTA y el Municipio investigarán la adaptabilidad de semillas al suelo de San Pedro

El organismo nacional y el Gobierno local firmaron un convenio de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo. El plan es importar semillas desde Estados Unidos para evaluar su adaptabilidad a la región.

Santiago Cafiero en Vuelta de Obligado: “Vamos a recuperar la Argentina productiva”

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con La Opinión tras el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Nacidos en cuarentena: él es Giovanni

Giovanni Alegre nació el 14 de agosto de 2020 en el sanatorio Coopser, a las 4.00 am con 3,800 kg. Sus papás...

Encontraron llaves en Mitre y 1001

Las tiene Juanpi. Comunicarse con él al 15544952.