11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Cementerio: también vandalizaron la bóveda de la familia del exintendente Giovanettoni

El exconcejal que tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo cuando renunció Guacone estuvo este miércoles en el cementerio luego de que le informaran que habían robado placas en la bóveda familiar. "Pura maldad, porque no son cosas de valor", dijo. Horas antes, La Opinión había publicado el reclamo de Susana, una vecina que tuvo que poner rejas para evitar este tipo de episodios.

Publicidad

 

Los hechos vandálicos en el Cementerio municipal no cesan y a diario vecinos que sufren algún tipo de robo o daño en tumbas y bóvedas. Este miércoles le tocó a la familia del exconcejal Fabio Giovanettoni, quien en 2015 tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo a raíz de la renuncia del intedente Pablo Guacone.

Publicidad

Le sucedió algo similar a lo que, temprano, reportó Susana, una vecina que contó que le habían sacado dos placas de la bóveda y que las había recuperado gracias al cuidador. "Le tuve que poner rejas a la puerta de la bóveda, ya no puedo ir a ver a mi hijo", aseguró.

Giovanettoni contó a La Opinión que le "pasó lo mismo que a esa señora" y agregó, mientra iba camino al Cementerio: "Me avisaron que rompieron cosas.

En efecto, al llegar se encontró con daños. "Al frente de las bóvedas de mis viejos le faltan dos de las cinco placas. Pura maldad, porque habíamos hecho una base de mármol y las placas eran unas láminas que no valen nada", describió.

"Arrancaron dos, ahora vamos a ver si sacamos las otras para que no sigan. No es nada nuevo lo que está pasando, uno charla con los empleados y te dicen que esto es cosa de todos los días. Debería haber una ronda policial o algo por el estilo", señaló el exconcejal.

Giovanettoni supo que en el Gobierno hay una preocupación por la cantidad de hechos de este tipo y que este miércoles estaba prevista una reunión entre funcionarios de Obras Públicas, Seguridad y Gobierno para evaluar acciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias