24.2 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Cementerio: Se derrumbó una pared y quedaron a la vista féretros en desuso

Ocurrió hoy por la mañana mientras máquinas municipales trabajaban en la zona para abrir las calles lateral y trasera a la necrópolis. Por la vibración, se cayó un muro de alrededor de quince metros de ancho de un depoósito y se descubrieron ataúdes, placas, mamposterías y fierros. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, estuvo en el lugar y prometió solucionar rápidamente el inconveniente para tapar el feo panorama. Días atrás, La Opinión reveló el calamitoso estado del lugar.

Publicidad

 

Hoy por la mañana una pared de alrededor de quince metros de ancho que da a un depósito trasero del cementerio local se derrumbó y dejó al descubierto ataúdes en desuso, placas, mamposterías y fierros. No se apreciaron restos óseos.

Publicidad

Según pudieron establecer, la caída del muro se produjo por la vibración que generaron máquinas municipales que trabajaban en el lugar con el objetivo de abrir las calles que rodean por atrás a la necrópolis.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, estuvo en la zona y prometió solucionar rápidamente el inconveniente para tapar el feo panorama a la vista de quiénes circulan por allí. 

A principios de febrero La Opinión reveló el calamitoso estado en el que se encuentra el predio. Una recorrida rápida permitió constatar varios cambios que se sumaron a la reducción del presupuesto para el 2017. Ya no hay Policía Local para custodiar el acceso, se multiplicaron los destrozos y los robos; redujeron el horario de atención y al mediodía no queda personal hasta que retoman tareas a media tarde. El sector de baños públicos fue saqueado, están inundados y en los inodoros se acumulaba materia fecal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias