8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cementerio: aprobaron otro pedido de informes por la situación de inseguridad y vandalismo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes por el tema de la inseguridad en la necrópolis local. Recordaron que en 2018 ya habían aprobado uno similar, sin respuestas. "Pasados dos años, esta situación no se ha corregido; por el contrario: el abandono, el vandalismo y la inseguridad han aumentado", señalaron.

spot_img
Publicidad

 

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó en sesión un pedido de informes presentado por la oposición relacionado con la problemática del Cementerio local, donde los hechos de inseguridad y vandalismo crecieron sobremanera desde que comenzó la pandemia, lo que motivó reclamos por parte de la comunidad.

Publicidad

Concejales del Frente de Todos, entre ellos Florencia Sánchez, que fue vocera del bloque en sesión, recorrieron la necrópolis para observar la situación que les relataron vecinos y que conocieron, también, a través de las publicaciones de La Opinión.

"Fuimos el martes pasado y observamos la situación. También dialogamos con los empleados y surgieron como inquietudes la necesidad de iluminar las calles del cementerio y poner cámaras. Sabemos que los vecinos elevaron un petitorio al intendente y este proyecto viene a reforzar ese pedido", dijo la edila.

El pedido de informes solicita al Gobierno municipal que detalle el "personal afectado al mantenimiento del Cementerio municipal en los últimos seis meses", los "servicios efectivos que se prestan" allí y las "medidas a implementar para revertir la situación de inseguridad y estructural" del sitio.

En la sesión, el presidente del bloque oficialista, Iván Paz, adelantó que el Gobierno recibiría el petitorio formalmente este jueves y que ya tenía un plan para reforzar la presencia de personal municipal en el Cementerio.

Los reclamos por inseguridad en el lugar provocaron la conformación de un petitorio escrito para ser elevado al intendente, que era acompañado por una gran cantidad de firmas reunidas entre la comunidad para respaldar la solicitud de medidas urgentes en la necrópolis.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias