9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Celupaper: La empresa pide a los trabajadores que esperen el subsidio del Gobierno nacional

Mediante un comunicado de prensa, el titular de la firma, Javier Speranza, aseguró que "se encuentra tramitando" esa asistencia y que será el "reemplazo de la merma económica que hubieren sufrido por la caída de la producción". Tildó de "hechos vandálicos" las protestas de los últimos días.

spot_img

 

La empresa emitió el comunicado mientras se cumple la tercera jornada de conflicto y luego de que los empleados que mantienen el paro aseguraran que hubo quince despidos, todos de la Comisión Directiva del Sindicato de Papeleros Unidos.

Publicidad

Celupaper calificó de “hechos vandálicos generados por un grupo minoritario” a la situación que se vive en la planta, frente a la que los empleados que protestan instalaron una carpa.

Aseguraron que la situación provocó “un grave perjuicio a la empresa, poniendo en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo”. Los acusaron de “violar el compromiso” firmado tras el incendio, y reconocieron que “el 35 por ciento del personal carece de tareas concretas para realizar”.

El texto, firmado por el dueño de la empresa, Javier Speranza, indica que están “tramitando la obtención de una asistencia al trabajador denominada Repro, la que redundará en beneficio de todos los trabajadores como reemplazo de la merma que hubieren sufrido por caída de la producción”.

Se trata de un subsidio que otorga el Gobierno nacional a través de los ministerios de Industria y Trabajo. “La empresa tiene una responsabilidad social que se ve amenazada por esta minoría violenta de accionar ilícito, generando conflictos de toda índole, tergiversando la realidad a la vista de todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias