15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Celupaper: Giménez apuntó contra Gelabert y aseguró que presionan para que no los reincorporen

El titular del Sindicato Unido del Papel San Pedro - Baradero indicó que "existen presiones al empresario para que no reincorporen a siete trabajadores", y señaló al titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel. Los trabajadores que permanecen fueran de la planta continuarán de licencia durante 30 días hábiles más.

spot_img

 

Tras la reunión que mantuvieron este jueves en el Ministerio de Trabajo, Luis Giménez indicó a La Opinión que deberán permanecer de licencia con goce de haberes durante 30 días hábiles más, aunque su intención es retomar sus puestos de trabajo.

Publicidad

Son siete los trabajadores que aguardan su reincorporación, luego de que trece de los veinte despedidos retomaran sus puestos de trabajo semanas atrás. En este sentido, Giménez manifestó que “hay un dirigente en San Pedro que presiona a la empresa diciendo que si reincorpora a los siete trabajadores va a haber medidas concretas”, y apuntó contra Gelabert: “Está metiendo presión al empresario diciendo que si reincorporan a los siente trabajadores que estamos afuera, ellos van a parar la planta”. “Es una jugada muy sucia, porque somos trabajadores además de dirigentes”, expresó.

Además, el sindicalista se refirió a la situación de los trece trabajadores reincorporados y aseguró que “sufren una persecución dentro de la empresa” y que “fueron removidos a otros puestos”, los que les significó una pérdida del “30 por ciento de su salario”.

El próximo 1 de agosto, tendrá lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y en caso de no recibir la respuesta que esperan, Giménez aseguró que llevarán la situación a la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias