26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Celupaper: el ministerio de trabajo convocó a una audiencia para el próximo martes

La planta de San Pedro como el resto de las que pertenecen al mismo dueño permanece inactiva desde hace seis días. La empresa solicitó que se dicte la conciliación obligatoria pero la delegación local de la Secretaría de Trabajo no hizo lugar.

 

A poco de cumplirse una semana de iniciada la medida de fuerza no han surgido demasiadas novedades que resuelva la problemática de los trabajadores y destrabe el conflicto que mantiene paralizada la planta papelera de nuestra ciudad.

Publicidad

La medida de fuerza continúa y a medida que pasan las horas se va recrudeciendo ya que con el correr de los días se sumaron las otras firmas pertenecientes al mismo empresario Mario Esperanza, que son Papelera Nicaragua de Exaltación de la Cruz y la planta de Beccar.

Las pocas novedades que fueron surgiendo con el paso de los días es que desde la fábrica solicitaron a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria pero la misma fue descartada.

A todo esto desde el ámbito ministerial convocaron a una audiencia para el martes a la mañana así que allí se encontrarán los representantes de la empresa con los delegados del Sindicato del Papel que son los que representan a los trabajadores.

Por otra parte los gremios involucrados en cada una de las plantas buscarán formar una mesa de diálogo y resolver la situación en el ámbito provincial y si es necesario en el nacional también.

Los reclamos son prácticamente los mismos, sueldos, afiliaciones, incumplimiento del acuerdo paritario, presentismo, y descuentos desmedidos e inadecuado a los trabajadores, más otras irregularidades que se han advertido en todas las plantas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias