10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Celupaper: Despidieron a quince trabajadores

Tras dos días de protesta en la que los trabajadores reclamaban el pago del premio de producción quitado tras el incendio, la empresa envió cartas documento y notificó los despidos. Lo confirmó el titular del Sindicato Unido San Pedro Baradero Luis Giménez, quien indicó que tienen 48 horas para responder la notificación y aseguró: “la lucha sigue firme”.

 

“Despidieron quince trabajadores de la comisión directiva, que la integramos veintiséis de los personas”, expresó Giménez en diálogo con La opinión y explicó: “Me aviso mi mujer por un llamado telefónico que me llegó una carta documento a casa igual que a los demás trabajadores despedidos”.

Publicidad

Giménez indicó que lo acusan de impedir el acceso a la fábrica de los vehículos de transporte y aseguró: “Tengo cuarenta y ocho horas para responder”. Además expresó que arribarán representantes de la Federación del papel, quienes llegarán este jueves a San Pedro para ponerse al tanto de lo que está sucediendo en la planta.

“Es obvio que siempre nos discriminaron en la empresa y en el ministerio de trabajo, que cuando debió intervenir en el conflicto no lo hizo”, aseguró Giménez y agregó: “Vamos a ir a Ministerio nuevamente porque son quince trabajadores a los que echaron y los abogados de la federación vendrán con nosotros”. El sindicalista sostuvo que el apoyo es mayoritario entre los trabajadores y “quedó demostrado cuando estuvo el comisario Paolini verificando si se impedía el ingreso de los trabajadores a la planta, hicieron un cordón para que aquel que quisiera ingresar a trabajar lo hiciera y entraron 9 o 10 operarios nada más”.

Por su parte, Sergio Valera, secretario de actas del gremio, manifestó: “Esto no nos sorprende de la patronal de esta empresa”, y explicó: “Nosotros estábamos en la planta y nuestras familias nos avisaron que habían llegado las notificaciones a nuestros domicilios. Es una irregularidad más de la empresa, de las tantas que viene cometiendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias