24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Cecilio Salazar pidió licencia sin plazo de regreso a raíz de su operación y el Concejo la trata este martes

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para este martes a las 9.00 para tratar el pedido de licencia del intendente, remitido a raíz de la fractura que sufrió cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación. Dejarán sin efecto el pedido de las vacaciones para febrero. El proyecto no dispuso plazos para el interinato de Ramón Salazar, puesto que la solicitud es "por el lapso que dure la recuperación".

Publicidad

 

El intendente envió al Concejo Deliberante el pedido de licencia a su cargo para someterse a la intervención quirurgica que programarán los médicos a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió al torcerse el tobillo cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

El cuerpo que preside Mónica Otero convocó a sesión extraordinaria para este martes a las 9.00, en cuyo marco dejará sin efecto la licencia por vacaciones aprobada la semana pasada, prevista para la primera quincena de febrero, y otorgará esta nueva licencia por cuestiones de salud.

Lo llamativo es que el pedido de licencia que Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante no establece plazos. En ningún lugar dice cuánto tiempo deberá permanecer fuera de su cargo el jefe comunal, es decir hasta cuándo estará al frente de la Municipalidad su hijo y secretario de Coordinación, Ramón Salazar, primero en la línea sucesoria por haber encabezado la lista de candidatos a concejales en octubre del año pasado.

"Con motivo de haber sufrido el día 9/01/20 un accidente que afecta mi salud y por cuyo motivo deberé ser sometido a intervención quirúrgica (acompaño el pertinente certificado médico) solicito se me conceda licencia conforme establece el Art. 108 inc. 13 de la L.O.M. por el lapso que dure mi recuperación", dice el pedido de Salazar.

El intendente permanece en su casa con la pierna inmovilizada y estaba a la espera de que le informaran el día en que debía viajar a Capital Federal para someterse a la intervención qirúrgica tras la que los médicos informarán el tiempo de recuperación que necesitará su situación.

De acuerdo a cómo se redactó el pedido de licencia desde el Ejecutivo, se entiende que una vez que los médicos establezcan el período durante el que deberá guardar reposo el Concejo Deliberante será informado, aunque el procedimiento de otorgar licencia por un plazo que se conocerá en otra fecha no tiene precedentes.

El intendente tiene la obligación legal de pedir que el Concejo autorice sus licencias cuando su ausencia del cargo supere los cinco días. En el texto enviado ni siquiera se informa ese particular, sino que deja sobreentendido que la recuperación durará por encima de ese lapso aunque sin establecer cuánto.

En el proyecto, además, el jefe comunal señala que adjunta un certificado médico que, según informaron desde el oficialismo "está" en el Concejo pero no figura en el orden del día con el que se convocó a todos los ediles a la sesión extraordinaria de este martes.

1580-coso

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.