14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilio Salazar participó de una reunión con Axel Kicillof y planteó inquietudes sobre el contexto actual

El intendente estuvo el martes en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata donde fue parte de un encuentro con el gobernador. Se trató la complicada situación monetaria de los partidos bonaerenses y cómo el gobierno provincial los respaldará. Además, la disponibilidad de insumos hospitalarios y la asistencia para afrontar la emergencia.

 

Cecilio Salazar participó el martes de una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Casa de Gobierno en La Plata donde se tocaron diferentes temas relacionados al contexto actual de crisis sanitaria y económica que atraviesa Argentina.

Publicidad

En el encuentro, realizado en el marco de charlas periódicas que Kicillof sostiene con intendentes, se trató la complicada situación monetaria de los partidos bonaerenses y cómo el gobierno provincial los respaldará. Además, la disponibilidad de insumos hospitalarios y la asistencia para afrontar la emergencia. Salazar, tal informó la Municipalidad, pudo "exponer la situación de San Pedro y plantear inquietudes".

"Tuvimos una reunión de más de dos horas, muy bien. Fue muy buena y productiva para todos los intendentes que estuvimos y para el gobernador porque le transmitimos inquietudes que nos pasan. La mayor parte del tiempo hablamos del tema de la salud, Kicillof está muy preocupado y sostiene que en casi todos los distritos de la provincia va a haber algún caso y si no lo hay es porque hay un gran control en los ingresos. Hasta ahora no tenemos ningún caso pero el informe que nos dan desde salud indica que en algún momento seguro tendremos algún caso", indicó Salazar a La Opinión.

Además del Jefe Comunal local estuvieron el de Necochea, Arturo Rojas; Chivilcoy, Guillermo Britos; Villarino, Carlos Bevilaqua; Saliquelló, Juan Miguel Nosetti; y Tres Arroyos, Carlos Sánchez. En la sala se hiz presente también el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y mediante videoconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Cecilio Salazar sostuvo que Kicillof también está "preocupado por lo económico" pero que la salud es la cuestión más relevante por lo que les pidió a los intendentes que extremen recaudos en los accesos a las ciudades, situación por la que hoy se reunió con personal de la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito.

La necesidad de ajustar los controles va en concordancia con la permitir que más comercios abran sus puertas, detalló la máxima autoridad de San Pedro: "Estoy muy preocupado por los comerciantes porque todos la están pasando muy mal, sobre todo los que no puede abrir. Algunos se están reactivando pero muy poco. Estamos viendo el tema de abrir comercios minoristas".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias