23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Cecilio Salazar desplazó a Rolando Gamietea de la Dirección de Personal y analiza su reemplazo

El área quedó vacante y el intendente evalúa alternativas para designar nuevo funcionario a cargo. El viernes, luego de los sindicatos municipales anunciaran 48 horas de retención de tareas, el intendente firmó el decreto. Hace dos meses, su partida era casi un hecho.

Publicidad

 

Desde el viernes pasado, Rolando Gamietea ya no es el director de Personal del gobierno de Cecilio Salazar. Desde el gabinete, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Coordinación, Ramón Salazar, confirmaron a La Opinión la decisión del intendente respecto de prescindir de los servicios.

Publicidad

Gamietea había llegado al cargo de la mano de Mario Sánchez Negrete, en enero, como reemplazo de Augusto Ramos, un hombre cercano a Corti que fue desplazado de Palacio y recaló en el Hospital, como subdirector administrativo a cargo de Personal, en el marco del famoso “ajuste de la política” que no fue tal.

La baja se produjo el viernes, luego de que los sindicatos que representan a los empleados municipales anunciaran retención de tareas por 48 horas para reclamar reapertura de paritarias, luego de les rechazaran adelantar el pago de la última cuota del aumento salarial, 4,5 % sobre el básico que cobrarán recién el mes que viene.

El director de Personal fue citado a la zona del despacho del intendente. Allí le comunicaron la decisión de desplazarlo. Preguntó por qué. Le dijeron que la decisión obedecía a la necesidad de imprimirle una  nueva dinámica a la etapa que se avecina, pensando en el Presupuesto 2019. La expulsión no fue de su agrado y lo hizo saber, antes de retirarse.

El lunes el personal del área terminó la liquidación e hizo efectivo el depósito de los sueldos a los municipales y el martes hizo lo propio con los de carrera médico hospitalaria. El equipo de la Dirección de Personal funciona aceitado, aun sin director, aunque habrá reemplazo para el despedido.

A fines de junio, la salida de Gamietea era prácticamente un hecho. El propio intendente Cecilio Salazar y el secretario de Coordinación, su hijo Ramón, evaluaban su reemplazo. Hasta habían sondeado a una abogada que supo ser miembro del gabinete de Barbieri.

La Dirección de Personal depende de la Secretaría de Economía, que tiene a su cargo, de manera interina, el director de Rentas, Hernán Abatángelo. “Gambetea”, como lo apodaron en algunos sindicatos, había logrado sostenerse en el cargo gracias a que quienes forman parte de la estructura de Cambiemos y provienen del Pro que armó Sergio Rosa intercedieron por él. Aun así, 60 días después fue desplazado.

Consultado para esta nota, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar dijo que todavía no hay reemplazo para Gamietea, pero que lo habrá. “Estamos entrevistando algunas opciones”, informó.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias