17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilio Salazar asegura que es “muy difícil contener a la gente” ante el rebrote de Coronavirus

Este sábado en Sin Galera, el intendente Cecilio Salazar, a pocos días de comenzar su licencia por vacaciones, analizó algunas cuestiones relacionadas al 2020 y lo que preocupa en este comienzo de año, entre ellos: El rebrote de coronavirus y la vacunación.

 

Este sábado en Sin Galera, Cecilio Salazar, Intendente de nuestra ciudad, analizó las cuestiones mas relevantes respecto a este comienzo de año: la vacunación y a su vez el posible rebrote de casos de coronavirus. Aseguró que están al tanto de la situación sanitaria y que desde el área de salud continúan trabajando incansablemente para poder contener el aumento de casos.

Publicidad

“Con mucho cuidado, el equipo esta nuevamente atento, tratando de hacer lo que podamos. La gente que está en la calle, se relaja y es difícil volver a convencer a la gente de hacer las cosas bien, usar barbijo y alcohol, se ha producido un relajamiento”, explicó y añadió que todo esta ya es analizado por la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Guillermo Sancho.

Respecto a las muestras que se recibieron en los últimos días, indicó: “Vino casi el 50% de muestras positivas y eso nos recuerda al momento en que venían 50 por día, por eso vamos a tratar de hacer todo lo posible para que la gente vuelva a tomar los cuidados, pero es difícil evitar que vean a los familiares, a los abuelos”.

A esta situación que amenaza el avance que hubo en los últimos meses respecto a la liberación de actividades, se suma la organización de la vacunación de Sputnik-V, respecto a la cual dijo: Logramos que nos manden una importante cantidad de dosis, se espera que lleguen durante todo enero, y Guillermo junto con todo el personal de salud trabaja en eso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias