{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 5, 2019 - 14:21

Cecilia Macchia pasó por el Consejo Escolar para la transición camino a su asunción

La consejera escolar electa por el Frente de Todos será la única representante de la oposición en ese cuerpo. Esta semana, a poco más de un mes de su asunción en el cargo, se reunió con los actuales consejeros, que permanecerán en sus bancas, para comenzar a planificar el trabajo en conjunto.

Desde que Cecilio Salazar ganó las elecciones en 2015 y asumió su primer mandato ese año, el Consejo Escolar no tuvo representación de la oposición. A partir del 10 de diciembre, Cecilia Macchia, electa por el Frente de Todos, tendrá esa responsabilidad.

La consejera escolar peronista vuelve al cargo que ya ocupó durante la gestión de Pablo Guacone, de la que formó parte activa, y esta semana estuvo en el cuerpo, donde fue recibida por los actuales integrantes —renuevan todos y había un puesto vacante—, con quienes compartirá funciones desde el 10 de diciemrbe.

"Hoy recibimos a la Consejera Electa Prof. María Cecilia Macchia a fin de conversar sobre la situación educativa del distrito y ya comenzar a trabajar de manera conjunta por nuestras escuelas", difundieron desde el cuerpo que preside Gustavo Liloff.

Cecilia Macchia fue consejera escolar entre 2009 y 2013. Había sido electa en la lista que encabezaba Daniel Monfasani como candidato a concejal y luego, cuando él enfrentó a Guacone en las elecciones de 2011, ella ya formaba parte del entonces oficialismo local.

Al término de su mandato fue designada coordinadora regional de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, cargo educativo provincial que ocupó hasta diciembre de 2017, cuando fue desplazada y posteriormente reemplazada por Bruno Sciarra, actualmente al frente de esa dependencia.

La consejera escolar Cecillia Macchia será la única representante de la oposición en el Consejo Escolar, que desde hace cuatro años tiene presencia absoluta de integrantes que respondían al gobierno de Cecilio Salazar. 

Cuando el reelecto intendente asumió su primer mandato en 2015, su performance en esas elecciones le permitió quedarse con las tres bancas en juego en el Consejo Escolar, que asumieron Vanina Zubieta, Fernando Cajide y Silvina Sampol, que renunció tras ser imputada por venta de drogas y no fue reemplazada. Además, ya tenía una consejera propia, Mónica Romagnano, y sumó a su espacio a los otros dos, Gustavo Liloff y Jorge D'Andrea.

En 2017, otra vez la cantidad de votos sumados le permitió al oficialismo adjudicarse las tres bancas, con Liloff, Romagnano y Claudio Paganuchi, que tienen mandato hasta 2021, y a los que se suman Fernando Cajide y Vanina Zubieta, que fueron reelectos y reasumirán para un nuevo mandato en diciembre.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios