18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

CEC 801: tras el temporal, las refacciones están en marcha y preparan el legajo para la obra de reposición del techo

El lunes comenzaron a desarmar lo que quedó del techo luego de que se volara toda un ala durante la tormenta del sábado. El Consejo Escolar prepara el legajo para la financiación de la obra por parte del Ministerio de Educación provincial.

 

El sábado, producto del temporal donde varios sampedrinos sufrieron daños en sus propiedades, el Centro de Educación Complementaria 801, ubicado en Aulí y Belgrano, también fue afectado por los embates de la tormenta.

Publicidad

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, informó a La Opinión que está en confección el legajo que deben enviar a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata para la financiación de la obra para las refacciones necesarias.

Tras las tareas del domingo luego de la tormenta, el lunes a las 7.00 de la mañana ya se encontraba todo el equipo que llevará adelante la obra de reparación para desarmar el techo que, según informó Carlos Álvarez, encargado de la obra, llevará varios días.

Junto a las profesoras de la institución estaba Enzo, otro albañil de la obra, quien colaboró para mover los elementos que estaban dentro de un armario junto con juguetes, útiles, disfraces, entre otros artefactos: “Estamos ayudando para ver si podemos armar la escuela lo más rápido posible”, indicó.

A la institución asisten más de 120 chicos que no tienen clases y no asisten al comedor, por lo que el plan era disponer entrega de viandas, “en el CIC O en el estadio Municipal”, informó una de las integrantes de la comunidad educativa.

“Estamos tratando de recuperar las cosas y en caso de que llueva guardar esto en un lugar donde todavía seguimos con el techo para recuperar esto, que va a seguir sirviendo”, señaló

También indicó que luego de la tormenta, quienes trabajan en el lugar fueron informados a través de un grupo de WhatsApp que no podían acercarse ya que “no sabíamos si tenía peligro de derrumbe o cómo estaban los cables de electricidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias