12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Cayó el líder de una banda que vendía drogas

En medio de un operativo que se registraba en su casa pero por otro hecho, la policía logró detener a Arturo “el Cabezón” Paz, acusado de liderar una banda que comercializaba estupefacientes. Ahora son cinco los detenidos, entre ellos su pareja, Griselda Merlo.

Publicidad

 

Luego de permanecer dos meses prófugo, personal de la Comisaría San Pedro que efectuaba durante la madrugada del domingo un operativo por un caso de robo acontecido horas atrás, logró capturar a Arturo Paz, más conocido como “el Cabezón”.
Con esta detención se estaría cerrando el caso de una organización dedicada a la venta de drogas y que por el volumen hallado en los diversos operativos registrados en el mismo lugar se sospecha que podrían ser uno de los de mayor movimiento en la ciudad en cuanto a la modalidad que ejercían.  
El hombre de 41 años tenía pedido de captura desde el pasado 26 de diciembre cuando fue capturada su pareja, Griselda Merlo, a quien en un allanamiento que tuvo lugar en su vivienda se le secuestraron 93 envoltorios con unos 10 gramos de cocaína aproximadamente, valuados cada uno en 100 pesos. Los mismos se encontraban listos para ser comercializados a sus clientes. Además se secuestraron 42 mil pesos en efectivo que serían producto de lo que vendían.
Lo particular del caso fue que la policía concurrió a la casa de Cruz Roja 340 pero en busca de dos jóvenes que habían robado una moto a mano armado durante la tarde y al observar a los efectivos Paz comenzó a huir, suponiendo que lo buscaban a él.
La policía salió tras el sujeto y a los pocos metros lograron capturado para ponerlo a disposición de la Justicia. Algunos de los jóvenes que se hallaban en la casa salieron en su defensa agrediendo a los efectivos, pero el rápido accionar hizo que pronto pudiera ser reducido para trasladarlo a la dependencia policial.
La causa está a cargo de la Fiscala Viviana Ramos y comenzó el pasado 24 de diciembre cuando en la misma casa fue detenida Griselda Merlo, una mujer de 34 años, con antecedentes, que también integraba la banda y convivía con el detenido frente a la Escuela Nº 11, situación que agrava la imputación de los involucrados.
Además de ese operativo, días después y en el marco de una causa que instruye Marcelo Manso, se produjo un nuevo allanamiento en la misma propiedad y se detuvo a Juan Marcelo Merlo de 26 años, Pablo Merlo de 21 y Ricardo Marote de 44, quienes en su poder tenían 64 gramos de cocaína, otros 64 bagullos de cocaína de 1 gramo cada uno, 150 gramos de marihuana, 2.600 pesos en efectivo, elementos de corte y trozos de nylon para envoltorios. Además hallaron una carabina calibre 22 largo y un revólver calibre 32. Todos están acusados también de comercializar estupefacientes.
Paz, quien posee antecedentes de todo tipo, fue puesto a disposición de la Justicia y se aguarda por estas horas su traslado a una Unidad Penal.
    
Antecedentes por Homicidios
Tanto Griselda Merlo como Arturo Paz trascendieron ante la opinión pública por dos hechos mucho más graves, por los que ya fueron condenados. Merlo purga una pena de 15 años por el asesinato de Pedro “Perico” Girard, un hombre de 70 años que padecía problemas motrices y que murió un 18 de noviembre de 2004 luego de haber sido asaltado y golpeado brutalmente en su domicilio de la calle Caseros y Uruguay.
Merlo y su pareja de ese momento, Mariano Alejandro Salvatierra, fueron hallados culpables del Homicidio en Ocasión de Robo por la que purgarían 15 años de prisión y le restan cinco más para cumplirla, que se podrían agravar por el hecho que se le imputa ahora.
En el caso de Paz, fue el autor del crimen de José Ramón Crespién, el joven que falleció a los 17 años al recibir un disparo de arma de fuego en noviembre de 2002. El homicidio se produjo en el mismo lugar en donde sucedieron los allanamientos por estos días. Por este hecho, Paz cumplió una condena de 12 años de prisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias